Sopa de arroz, garbanzos y verduras
Esta sopa de arroz, garbanzos y verduras es un estupendo cocido para combatir esos días de frío que se nos presentan. Aunque a mi un guiso como este, me apetece cualquier día del año. Ingredientes
1 muslo de pollo
Un trozo de ternera (jarrete)
1 hueso blanco
Garbanzos (previamente en remojo la noche antes)
1 trozo de tocino fresco
1 trozo de costilla de cerdo
Una zanahoria
Una patata
1 trozo de calabaza
Judías verdes
Arroz
Una pizca de sal
Receta Sopa de arroz, garbanzos y verduras
1. En primer lugar, lavamos bien la carne, los huesos, el tocino, los garbanzos, la zanahoria en trozos grandes y lo ponemos todo en la olla junto. Yo lo hice en olla rápida, pero puedes hacerlo en olla tradicional. La diferencia es que en olla normal tardará un poco más de tiempo y consumirá más caldo, tendrás que agregar más agua. Los huesos si son salados, lávalos bien debajo del agua antes de ponerlo. 2. A continuación, ponemos la olla a fuego alto, lo cubrimos todo de agua y tendremos que espumar bien el caldo cuando empiece a hervir. Debes de quitar las impurezas de la carne que es como una espuma que se acumula. 3. Ahora, cuando esté bien espumado, cerramos la olla (si es olla rápida) y si es olla convencional la tapamos. 4. Lo mantenemos a fuego medio alto, y una vez que suba la pesa en olla rápida lo mantendremos 15 o 20 minutos. Apartaremos y esperamos a que baje la pesa para poder abrir la olla. Si es olla normal, tendremos que mantenerlo durante bastante más tiempo hasta que la carne esté tierna. SI tienes que añadir más agua, añade siempre este agua caliente para que los garbanzos no se encallen y se pongan duro. CONSEJO: Puedes sacar un poco de caldo y guardarlo para otra ocasión.
5. Luego, sacamos la carne y en el caldo con los garbanzos y la zanahoria que nos quedan, volvemos a ponerlo al fuego a hervir y una vez rompe, le añadimos la verdura: la patata troceada en trozos medianos, la calabaza en trozos más grandes y las judías verdes. 6. Cuando vuelva de nuevo a hervir, agregamos el arroz, más o menos un puñado por persona. Mantenemos a fuego medio hasta que las verduras y el arroz está hecho. Finalmente, se sirve la sopa y la carne la puedes aprovechar para hacer croquetas, en la misma sopa picada, puedes hacer unas empanadillas, montaditos, etc. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.