La tortilla podemos hacer de mil maneras y rellenarla de diversas formas. Es cuestión de gusto e imaginación añadirle los ingredientes a la tortilla tradicional española de papas y huevos. Esta es una receta tradicional realizada de una manera única.
En Gran Canaria es muy habitual verla como tapa en algunos sitios de tapas y copas. Y es una de mis tapas preferidas, por esa razón la he preparado en casa. Es un plato ideal para una comida informal de amigos, ver un partido por la tele o para una cena de picoteo.
Tortilla rellena de carne mechada
Tortilla rellena de carne mechada, ingredientes:
Para la tortilla:
5 huevos grandes.
1 kilo de papas (patatas)
1 cebolla, aceite de oliva, perejil fresco.
Sal.
Para el relleno:
Carne mechada (ver receta)
2 aguacates.
Para decorar:
1 tomate cherry
Tortilla rellena de carne mechada, elaboración:
1.- Preparamos la tortilla: Pelamos las papas, las lavamos y escurrimos bien. Pelamos la cebolla y la cortamos a dados pequeños. Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite caliente, sin que llegue a humear. Freímos las papas primero a fuego fuerte, luego bajamos el fuego para que se cocinen bien. Añadimos la cebolla para que se cocine con las papas. Lo sacamos todo de la sartén y escurrimos bien en un colador ( si la sartén es grande podemos freír todas a la misma vez, sino, lo vamos haciendo por tandas).
2.- Batimos los huevos en un bol, le añadimos la sal al gusto y el perejil fresco picado. Incorporamos al papas fritas y la cebolla, lo aplastamos todo con un tenedor. En una sartén adherente ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos la mezlca de huevos con papas y cocinamos la tortilla 4 minutos a fuego medio por cada lado. Vigilando para que no pegue a la sartén, la retiramos del fuego y la dejamos templar.
3.-A continuación, cortamos la tortilla por la mitad y la rellenamos con la carne mechada y los aguacates pelados y cortados en gajos. Decoramos con uno gajos de aguacate y un tomate cherry.
Consejo: es un plato muy completo con; carne, verduras, papas y huevos. Los puedes servir en raciones pequeñas y acompañado de una ensalada ligera. O comer como plato único.La receta de la carne mechada la tienes arriba con la descripción de los ingredientes.
carne mechada tradicional
Para salir de la rutina y no comer la tortilla siempre de la misma manera, también te recomiendo: tortilla con hojaldre.
tortilla con hojaldre.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en: Facebook.