Así que, sin mayor dilación os explico esta receta familiar.
INGREDIENTES A UTILIZAR:
1/2 CALABAZA.
150 GR DE AZÚCAR.
3 HUEVOS.
300 GR DE HARINA.
1 CUCHARA DE LEVADURA EN POLVO:
50 GR PASAS DE CORINTO O SIN PIPAS.
1 CUCHARADA MERMELADA DE FRESA.
1 PLÁTANO CANARIO.
CANELA EN POLVO
1 CLAVO OLOROSO.
1 VASO DE RON BLANCO AREHUCAS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN.
1.- Empezamos por colocar la calabaza en el horno a 180ºC durante 50 minutos. La dejamos entibiar, le quitamos la corteza y
aplastamos con un tenedor. Le añadimos los huevos, el azúcar, la canela, la ralladura de limón, la mermelada de fresa, el plátano aplastado, el clavo rallado. Lo mezclamos todo bien.
2.- Incorporamos la harina de a poco y la levadura, batimos con la varilla de mano hasta integrar bien dos los ingredientes.
3.- En una sartén calentamos abundante aceite caliente, sin dejar que humee. Añadimos una cucharadas de
masa y cocinamos a fuego medio, unos 3 minutos por cada lado. Pinchamos con una brocheta para que la masa de cocine bien. Escurrimos sobre papel de cocina....
Las tortitas las podemos comer frías, templadas, en el desayuno con un buen café con leche o en la merienda con una buena taza de chocolate. Algunos las toman con azúcar espolvoreadas por encima o rociadas con miel. La receta de mi abuela es tan buena, que así, se comen solas.
Si después de ver esta receta el cuerpo te pide más calabaza, aquí tenéis este enlace con una receta maravillosa de bizcocho con calabaza y especias. (Leer)
Si sois de las islas, y os gustan las recetas con productos canarios; os dejo estas galletas de gofio. (Leer)
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta, comparte y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
(-)