En esta ocasión te traigo 5 ideas dulces que podrás regalar a los que mas quieres.
Pastas CocoAlmendras:
La primera de la lista, la podemos ver en chiquirecetas. Unas pastas caseras de origen ingles de almendras y coco, tiene la misma textura que un mantecado. Para hacer esta receta es necesario; coco rallado, almendras molidas, 1 huevo, azúcar, margarina y harina. Formamos una pasta con todos los ingredientes la dejamos reposar en la nevera 2 horas. Estiramos la masa con un rodillo la cortamos con unos moldes y las cocinamos en el horno 15 minutos. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Piruletas de naranja y chocolate:
Clau, en su blog nos enseña a preparar una ricas piruletas de con naranjas confitadas y chocolate blanco. Para ello es necesario, naranjas confitadas, chocolate blanco y paletas para helados. Fundimos el chocolate, ponemos en el medio de dos naranjas la paleta de helado y cubrimos con el chocolate fundido. Las guardamos en la nevera 5 minutos y listo. Para ver todas los trucos y consejos: (Aquí)
Mandarinas confitadas:
Hablando de naranjas confitas para hacer piruletas, imagino que también se pondrán hacer con mandarinas. En mi blog tenéis una receta que he hecho estas navidades y esta gustando muchísimo a mis lectores. Además, con ellas podemos decorar, troncos de navidad, tartaletas, pasteles o piruletas.
Necesitamos: chocolate negro, mandarinas,azúcar y un clavo oloroso. Confitamos las naranjas con agua y azúcar hasta que estén caramelizadas. las dejamos secar sobre una rejilla. Fundimos el chocolate y decoramos las naranjas con el chocolate. Las ponemos en las nevera 10 minutos y listo. Para saber más: (Aquí)
Trufas de nutella y coco: Volvemos a las manos de Clau, esta vez para hacer unas trufas de nutella y coco. Una receta muy económica con la que todos se quedarán encantados. Para disfrutar de estas pequeñas delicias es necesario: nutella, o nocilla, leche condensada y coco rallado. Mezclamos todos los ingredientes, los dejamos reposar en la nevera 2 horas y formamos la trufas. Para ver su toque especial. (Aquí)
Coquitos de colores:
Para las navidades he vestido de gala a los coquitos tradicionales de siempre. Para hacer estos dulces es necesario; leche condensada, coco, coco rallado y gel colorante alimentario de varios colores. Mezclamos en un bol la leche con el coco. Lo dejamos reposar en la nevera, dividimos en 4 partes iguales y añadimos el colorante alimentario. Formamos los semáforos de colores con los coquitos y envolvemos con papel de celofán y cinta con motivos navideños. Para ver todos las explicaciones: (Aquí)
Espero que disfrutéis de todas estas dulces propuestas. y ¡Felices Fiestas!.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.