Este plum cake de fresa es un bizcocho suave y esponjoso que impregnará tu casa de un aroma alucinante.
Es la primera vez que hago un bizcocho con cerveza, y sinceramente este plum cake de fresa me parece una exquisitez. Es una receta que hay que hacer una vez en la vida...
Plum cake fresas
Plum cake fresas, ingredientes:
200 gr de fresas frescas, un puñado de pistachos.
200 ml de nata (crema de leche) liquida, 1 chupito de cerveza de frutas rojas.
150 gr de azúcar, ralladura de limón. 4 huevos.
50 gr de margarina, 200 gr de harina, 1 sobre de levadura.
Plum cake fresas, elaboración:
1.- En un bol: batimos los huevos con la el azúcar, lo hacemos la con la varilla eléctrica. Añadimos la nata (crema de leche) y la margarina y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y la levadura tamizada, lo hace de a poco. Añadimos la ralladura de limón y la cerveza, volvemos a mezclar con la varilla de mano hasta integrar todos los ingredientes.
2- Lavamos las fresas las secamos y le quitamos la flor. Picamos los pistamos y los mezclamos con la masa. Engrasamos un molde rectangular, lo forramos con papel fulsurizado y vertemos la masa dentro. Ponemos las fresas enteras dentro de la masa, separadas entre si. Partimos otras en dos mitades y decoramos la superficie, añadimos unos pistachos picados.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC, cocinamos el plum cake 40 minutos, hasta que este hecho por dentro y dorado por fuera. Dejamos entibiar y desmoldamos. Ponemos sobre una rejilla para que se enfrié. Ya esta listo para tomar en los desayunos y las meriendas.
Si os gusta esta recetas, también os recomiendo ver las siguientes:
( plum cake marmolado) y ( plum cake de frambuesas).
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.