Truco: receta de dos ensaladas de legumbres
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos. En esta ocasión vengo con dos recetas. Ya sé que la mayoría de la gente asocia las ensaladas al verano, pero en mi caso también las comemos en otoño y en primavera, y aunque somos más de platos de cuchara nos gusta variar y es una comida muy fácil y rápida.
Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Receta de ensalada de lentejas
Lo mejor de estas ensaladas es que pueden personalizarse. Yo voy a compartir mi receta, pero siempre se pueden añadir o quitar ingredientes.
Ingredientes para ensalada de lentejas
-Lentejas cocidas (pueden ser de tarro)
-Huevo cocido
-Pimiento crudo (yo uso rojo y verde)
-Tomate
-Cebolla
-Zanahoria rallada
-Remolacha (a mí me gusta rallada)
-Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de buena calidad
Lo primero que hacemos es preparar la vinagreta para que pueda reposar. Yo pico muy muy fina la cebolla, el pimiento y un poco de huevo cocido, no todo, solo una parte. Entonces elegimos un vinagre bueno, yo ahora tengo uno de estragón muy rico, me encanta ver la ramita de estragón a través del cristal de la botella. Lo ponemos en un bol con el aceite, también bueno, y lo batimos con sal. No digo cantidades porque esto es al gusto, yo pongo más vinagre que aceite y mi marido al revés.
Una vez emulsionado el aceite y el vinagre echamos en el bol la cebolla, el pimiento, el huevo, mezclamos bien y reservamos.
En un recipiente ponemos las lentejas, la zanahoria rallada, el tomate en dados (yo uso del huerto, normal y cherry), la remolacha y el resto del huevo. A veces añado maíz o brotes de soja, o incluso un poco de arroz blanco hervido. Y mezclamos muy bien con la vinagreta que ya ha reposado un poco. Metemos en la nevera y ya podemos comer cuando queramos.
Receta de ensalada de garbanzos
Esta es bastante conocida y se puede hacer de mil maneras, yo sigo la receta de mi tío.
Ingredientes para hacer ensalada de garbanzos
-Garbanzos cocidos (pueden ser de tarro)
-Cebolla
-Pimiento rojo y verde
-Atún o bonito en conserva (yo uso en aceite de oliva)
-Aceitunas
-Tomate
-Sal, aceite y vinagre
Empezamos preparando una vinagreta como la de antes. Si el aceite del bonito o atún es bueno podéis aprovecharlo.
Por otro lado en un bol ponemos los garbanzos, el huevo en trocitos, las aceitunas, el tomate y el bonito. Añadios la vinagreta y mezclamos bien.
A veces añado maíz, o espárragos o incluso queso fresco.
Metemos en la nevera y ya se puede comer.
Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leerme y nos vemos el martes.
Muy feliz ecuador de la semana a todos.