Para hacer este turrón de rajalmendra se hace un mazapán mezclando igual cantidad de almendra cruda en polvo o molida fina y azúcar glace o en polvo. se separa en 3 partes.
mazapán de yema: a una se le añaden 3 yemas y un poquito de agua de azahar o licor o esencia de almendra (poco) (se le puede añadir un poco de colorante amarillo para que luego destaque el color, se amasa y forma una plancha.
mazapán de nieve: a la segunda parte, se le van añadiendo claras, una a una hasta obtener una masa compacta pero no dura, y se extiende a la misma medida que la primera plancha.
si se le añaden frutas confitadas, se llama pan de cádiz
mazapán de chocolate: a la tercera parte se le añade una tableta de chocolate derretida y si no une bien se puede ir añadiendo una clara de huevo hasta obtener una masa similar a las anteriores y lleva el mismo proceso de estirado.
se superponen las planchas. si se hicieron finas y largas, se pueden cortar a la mitad y volver a superponerlas, con lo que obtendremos 6 "pisos". si se hicieron gruesas y cortas no se necesita más nada.
calentar 1 pocillo de azúcar y 1/2 de agua y unas gotas de agua de azahar hasta hacer un jarabe que se vierte sobre el rajalmendra y antes de que seque colocar unas almendras tostadas encima.
yo lo decoré con rosas de mazapán y nueces...
espero que os guste este turrón de rajalmendra.