Hola a tod@s!! Hoy os traigo un turrón riquísimo y muy fácil de hacer. Tenemos que comenzar a calentar motores, llega la Navidad y los turrones no pueden faltar en nuestras mesas.
Mi primer turrón lo hice aproximadamente hace tres años y nunca pensé que los haría...una vez perdido el miedo, os sorprenderá lo fáciles que son de hacer y el resultado tan bueno...además de gratificante, en 15 minutos lo tendréis listo!! ;)
Este turrón me sabe a Navidad como dice la canción: ¡¡¡Llega la Navidad, con sabor a mazapán ...lalarallaralllaaaaaaaa!!! jajajaajaja (qué mal canto!! ;). Pues sí, este turrón de nata (crema de leche) y nueces, sabe a mazapán, queda suave y cremoso, un bocado de lujo que ahora mismo paso a deciros como se prepara, espero que os guste tanto como nos gusta a nosotros.
INGREDIENTES:
(Para 2 tabletas)
110ml. Nata (crema de leche) (con 35% de grasa)
200gr. Azúcar glas.
200gr. Almendra molida.
100gr. Nueces (troceadas a groso modo con las manos)
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos unos segundo a Velocidad.10.
Añadimos la nata (crema de leche) y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2 (sin cubilete)
Incorporamos las almendras en polvo o molidas (yo la compré molida pero si las tenéis enteras podéis triturar previamente y reservar hasta este paso)
Una vez esté la almendra en polvo añadida al vaso, ponemos las nueces troceadas y mezclamos 15 segundos, Velocidad 3.
Volcamos en los moldes, yo usé unos moldes de silicona con forma alargada de plumcake y los forré con papel de hornear. Al introducir la pasta de turrón es muy fácil modelarlos, compactando con las manos y al estar el papel de horno, no nos manchamos. Cogerá la forma de tableta de turrón sin problema.
Reservamos en la nevera aproximadamente 24 horas.
En el momento de servir, desmoldar y cortar en porciones a nuestro gusto.
(la foto de abajo es una tableta partida por la mitad)
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) y el azúcar glas.
Calentamos unos 10-12 minutos y removemos para que se disuelva el azúcar y no se pegue.
Añadir las almendras en polvo y las nueces troceadas, mezclamos muy bien hasta conseguir que todo forme una masa o pasta.
Volcamos en los moldes, yo usé unos moldes de silicona con forma alargada de plumcake y los forré con papel de hornear (también podemos fabricarnos con unos envases de brick nuestros moldes para turrón cortando el envase de leche o zumo por ejemplo longitudinalmente) Al introducir la pasta de turrón es muy fácil modelarlos, compactando con las manos, o cuchara y al estar el papel de horno, no nos manchamos. Cogerá la forma de tableta de turrón sin problema.
Reservamos en la nevera aproximadamente 24 horas.
En el momento de servir, desmoldar y cortar en porciones a nuestro gusto.
(la foto de abajo es una tableta partida por la mitad)
Este turrón va directamente para el Reto de este mes de Diciembre en COCINAMOS CON REINA, que al estar en estas fechas nos ha retado a preparar turrones, estaré muy atenta para verlos todos, el día 15 se hará un recopilatorio y aparecerán todos juntitos ;) será una entrada umhhhhh!! Como os he dicho me encanta hacerlos!! Esta Navidad, nuestras mesas tendrán nuestros propios turrones!! A disfrutarlos!!
Seguimos con la receta: