VASITOS DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE
Estos vasitos son ideales para presentar un postre individual. Una combinación de sabores que os encantará, porque ¿a quien lo le gusta el chocolate, el dulce de leche y la nata? Aún así los complementos son orientativos, nosotras hemos usado arándanos, cereales y nata para completar el vasito, pero variadlos según vuVayamos con la receta. Sin duda los Vasitos de chocolate y dulce de leche no pueden faltar en una ocasión especial. Es importante que anotes todos los ingredientes para los Vasitos de chocolate y dulce de leche. Aquí te explicaremos los procedimientos para los Vasitos de chocolate y dulce de leche.
INGREDIENTES
Para la crema de chocolate
- 250 gr yogur griego
- 150 gr de nata para montar (crema de leche)**
- 75 gr de chocolate para postres
- 3 hojas de gelatina
- 25 gr de azúcar
Para la crema de caramelo
- 250 gr queso crema
- 3 cucharadas dulce de leche
- 3 cucharadas nata montada**
Otros ingredientes
- Arándanos
- Cereales
- 65 gr azúcar
RECETA
Vamos a empezar por la crema de chocolate que es la que irá al fondo de nuestros vasitos. Primero tenemos que hidratar la gelatina, para ésto la sumergimos en agua caliente unos minutos. Cuando esté blandita la escurrimos bien y la diluimos en un poco de agua caliente.
Por otro lado derretimos el chocolate y lo mezclamos con el yogur griego. A ésta mezcla le añadimos la gelatiana disuelta en agua.
Ahora montamos los 150 ml de nata con el azúcar. Una vez montada la añadimos a la mezcla anterior y la integramos con cuidado de que no se baje demasiado, con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en 6 vasitos y esperamos que enfríe.
Mientras tanto pasamos a la crema de caramelo. En un bol ponemos la crema de queso y el dulce de leche. Mezlcamos bien.Por otro lado montamos los 350 ml de nata con 65 de azúcar, usamos 3 cucharadas de nata montada para mezclar ahora, y lo que sobra será para la decoración final. Mezclamos con cuidado hasta que se integre del todo.
Ya tenemos la crema de chocolate fría y la de caramelo lista. Es hora de montar el vasito. Nosotras hemos puesto arándanos y cereales triturados sobre la capa de crema de chocolate. Luego hemos cubierto esa capa con la de caramelo. Después y por último hemos puesto la nata en la manga pastelera y hemos cubierto todos los vasitos. Para decorar hemos usado un poco de chocolate.
Pues ya tenemos un postre de lujo!! Ahroa viene época de fresas, así que es buen momento y buena combinación. Si os ha gustado esta receta y queréis estar al día de nuestras publicaciones no tenéis más que seguirnos en el Facebook de La Cuchara Azul. Hasta pronto!!
Notas:
** En total usaremos 500 ml de nata para montar (crema de leche). Montarmos por un lado 150 ml con 25 gr de azúcar para la crema de chocolate, y por otro lado montaremos el resto, 350 ml con 65 gr azúcar. De esta parte cogeremos 3 cucharadas para la crema de caramelo y el resto para decorar.