Bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate
Este bizcocho es una delicia, todos los años en época de calabaza lo preparo. Y es que la calabaza le aporta una jugosidad y color al bizcocho irresistible. Y lo mejor de todo es que nadie percibirá que hay verdura es este bizcocho. Además las pepitas de chocolate le va de cine. Que me decis, ¿Os animáis?
Ingredientes
- 300 gr harina
- 300 gr calabaza
- 270 gr azúcar
- 4 huevos
- 100 ml aceite de oliva
- 1 sobre levadura química
- pepitas de chocolate
Receta
Comenzamos con la calabaza, la necesitamos hecha puré, así que podemos asarla en el horno, cocerla en el microondas o en agua hirviendo. Yo he optado por el microondas. La he cortado en trozos pequeños, y en un plato con un poquito de agua la he metido en el microondas unos 12 minutos. Le quitamos el exceso de agua y reservamos.
Vamos encendiendo el horno porque esto va a ser muy rápido!! Lo ponemos a 160ºC.
En un bol ponemos la calabaza, los huevos, el azúcar y el aceite. Trituramos con la batidora eléctrica. Ahora es turno de la harina, que habremos tamizado junto con la levadura. Seguimos batiendo hasta mezclar todo bien.
Pasamos a añadir las pepitas de chocolate, un truco para que no se vayan todas al fondo, es espolvorearlas en harina, de esta forma se quedarán suspendidas en la masa.
Ponemos la masa en un molde apto para microondas. Antes habremos engrasado el molde con mantequilla, aunque en La Cuchara Azul tenemos un antiadherente casero para moldes que va la mar de bien para los moldes pegones-peleones que tenemos escondidos en las despensas.
Pues lo dicho, que nos vamos al horno con nuestro futuro y delicioso bizcocho de calabaza. Lo tuve en el horno 1 hora y cuarto aproximadamente, pero como ya sabéis eso depende de los hornos, así que para saber que está recurriremos un clásico, pinchar el bizcocho con una brocheta, si ésta sale limpia es que el bizcocho está en su punto.
Si lo queréis decorar como lo he hecho, podéis "pintar" el bizcocho con gelatina neutra y poner las pepitas para que queden pegadas.
Tenéis que probarlo, os aseguro que repetiréis. Y si queréis conocer más recetas, no dudéis en pasar por nuestro blog. La Cuchara Azul
Un saludo y hasta la próxima!!