Saludos amigos! Hoy les traigo una receta maravillosa!
MAGDALENAS FÁCILES DE TIRAMISÚ
A todos nos gustan las magdalenas, pero si además tienen algún relleno o cobertura...entonces nos encantan!! El caso es que no siempre disponemos de mucho tiempo. Por eso hoy os mostramos como "tunear" unas magdalenas sencillas, que aunque también podemos hacer nosotros mismos, esta vez optamos por comprar y así ahorrar mucho tiempo y trabajo.
Vayamos con la receta!!
INGREDIENTES A UTILIZAR
- 12 magdalenas
- 200 gr nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 200 gr queso mascarpone
- 3 cucharadas de azúcar
- 250 ml leche templada
- un sobrecito café soluble, unos 2 gr
- cacao puro en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas licor Amaretto
RECETA
Pues manos a la obra. En primer lugar vamos a dejar nuestras magdalenas preparadas. Con un descorazonador de manzanas quitaremos el centro de cada manzana, y nos lo comeremos!! o no, esto no es obligatorio. Reservamos las magdalenas huecas para rellenarlas en breve.
Por otro lado montamos la bien la nata (crema de leche) con el azúcar, una vez montada añadimos el queso mascarpone y lo mezclamos con delicados movimientos envolventes, no queremos que la nata montada (crema de leche) se baje. Separamos la crema en dos boles, a uno de ellos le añadimos cacao en polvo y mezclamos.
Ahora vamos a emborrachar las magdalenas, para ésto calentamos un poco la leche, y le mezclamos una cucharadita de cacao en polvo, el café soluble y el licor. El licor se puede sustituir por ron, o simplemente no poner ninguno. Con una cucharilla mojamos un poco cada magdalena.
Pasamos al montaje. Rellenamos el hueco de cada magdalena con la crema que lleva cacao. Después cogemos la otra crema, la que no lleva cacao, y cubrimos bien todas las magdalenas.
Como toque final espolvoreamos con cacao en polvo.
Hemos decorado cada magdalena con un grano de café de chocolate.
Y eso es todo, fácil verdad?¿ Lo que más tiempo lleva es vaciar las magdalenas y montar la nata (crema de leche). Una merienda que tendréis en un abrir y cerrar de ojos.
Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis que si queréis estar al dia con las recetas de La Cuchara Azul podéis seguirnos por Facebook. Un saludo y hasta pronto!!
(-)