Magdalenas tiramisú
? Preparación: 50
? Raciones: 12
? Dificultad: baja
Ingredientes
Para 15 magdalenas:
250 gr harina
150 gr azúcar blanca
3 huevos
120 gr nata (crema de leche)
5 cucharadas de aceite de girasol
1 sobrecito de levadura o un sobrecito de gaseosa
azúcar blanco para el copete
Para el tiramisú:
200 ml nata (crema de leche) para montar muy fría
3 cucharadas de azúcar moreno
200 gr de queso mascarpone
1 sobrecito de café soluble (2 gr)
cacao puro en polvo
250 ml de leche templada (1 vaso)
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno (opcional)
Receta
¡Empecemos!
Para comenzar tenemos que ponernos manos a la obra con las magdalenas. Esto apenas nos traerá trabajo, pero por supuesto si no tenemos mucho tiempo podemos comprarlas en una buena pastelería, y luego customizarlas con el tiramisú.
Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina en un bol junto con el sobre de levadura, reservar. En otro bol batir los huevos hasta que aumenten de volumen, incorporar el azúcar, volver a batir bien. Cuando esté bien incorporada añadir el aceite, mezclar y añadir por último la nata (crema de leche). Volver a mezclar, incorporar en dos veces la harina. Nuestra masa tiene que estar homogénea.
¡Ya tenemos casi lista las MAGDALENAS! tan solo nos queda hornear. Para ello preparar cápsulas de papel o silicona para hornear, llenarlas por la mitad con nuestra masa, y echar un pellizco de azúcar por encima. Este último toque de azúcar es importante, ya que será el futuro copete de nuestras magdalenas. ;) Hornear durante 20 minutos a 180º, hasta que estén bien cocidas, gorditas y doraditas. Sin más ya están buenísimas, perooooo recordemos que estamos de cumpleaños y queremos un toque más especial!!
Para comenzar con el tiramisú, tenemos que montar la nata (crema de leche) con el azúcar moreno. Cuando esté bien batida incorporar el queso mascarpone con suaves movimientos envolventes. Reservar en frío.
Tenemos que hacer un hueco para rellenar las magdalenas, para ello hemos usado un descorazonador de manzanas. Es sencillo de usar, tan solo tenemos que clavarlo en el copete y girar a la vez que bajamos. Al sacarlo tendremos un tubito de bizcocho, que servirá para hacer una cata de magdalenas ;)
Ya tenemos un hueco listo para rellenar, pero primero vamos a emborrachar el bizcocho. Templar un vaso de leche, añadir una cucharadita de cacao en polvo, el licor (opcional) y 1 sobre de café soluble, remover bien. Para mojar el bizcocho, nosotras hemos usado una jeringa para salsear los horneados, tiene un accesorio que es una aguja para los asados. Si no tenemos este artilugio podemos hacerlo con una cucharadita.
Una vez emborrachado el bizcocho, poner cinco cucharadas de nata (crema de leche) con mascarpone en un bol junto con una cucharadita de caco en polvo, mezclar y poner en una manga pastelera. Rellenar el hueco de las magdalenas, hasta arriba. Tan sólo nos queda cubrir todas las magdalenas con la crema de nata (crema de leche) y tiramisú. Podemos usar una manga pastelera, nosotras hemos optado por cubrirla con la ayuda de una espátula plana de repostería. Para darle el último toque tiramisú espolvorear cacao puro en polvo por encima. Hemos adornado la parte superior con una pieza de chocolate con forma grano de cacao.
A dissfrutarrrr!!!
Notas:
Yo realicé las magdalenas el día anterior para que estuvieran bien frías y por ahorrar algo de tiempo.
Archivado en: Repostería Tagged: cacao en polvo, café, chocolate, magdalenas, mascarpone, nata (crema de leche), tiramisú