Todos los años intento pasar por esta feria Internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebra en abril en Madrid y que muestra los productos y alimentos gourmet de España y de muchos otras partes más del mundo. Las docenas de stands que la componen están llenos novedades y alimentos curiosos que me encanta conocer y probar. En dos entregas intentaré detallar lo que más me ha llamado la atención esta edición. Comenzamos...
Las distintas comunidades autónomas están representadas por sus mejores productos: arroces de Valencia, embutidos y carnes de Castilla y León, quesos de Castilla la Mancha, vinos de la Rioja… En el caso del País Vasco, un chef se encargaba de preparar algunos de sus productos más conocidos y afamados, como los mariscos. Así, degusté una rica tapa de carpaccio de pulpo.
Algo tan sencillo como son unas palomitas, pueden convertirse en una auténtica delicatesen si las aderezamos con chili, con camembert, brie y gouda o con vinagre balsámico, como éstas de la foto. Yo, me quedo con las de queso. Estaban muy suaves.
Todos los años hay varios stand que dan a degustar helados de sabores muy sorprendentes. Aunque hay algunos que tienen que estar buenísimos, como los de cafés o de chocolates supremos, siempre pruebo los más extraños. El año pasado me atreví con el de wasabi. Este año ha tocado el de aceitunas negras y me ha sorprendido gratamente.
Para terminar hoy, os dejo un tentempié. Más allá de las patatas fritas y cortezas de toda la vida, que también estaban expuestas, lo que llamaba la atención del público eran estos snacks hechos a partir de frutas exóticas. Los de la foto están elaborados con la fruta llamada carambola. Probé también unas cortezas de melón que estaban realmente buenos.
Mañana os cuento más. Y adelanto que habrá post de dos productos de la feria que pude degustar más pausadamente...
¿Nos cuentas algún producto gourmet que haya probado tú en alguna ocasión?