En este artículo te enseñaremos a cocinar la yuca en un electrodoméstico que no es muy usado en la cocina o que solo nos limitamos a utilizarlo para calentar la comida. Este es el caso
del microondas. Este es una excelente alternativa para cocinar yuca. Se cocina al vapor en cuestión de minutos, manteniendo su sabor, color y textura. Lee este artículo hasta el final y aprenderás a cómo hacerlo.
¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de cocinar yuca en microondas?
¿Yuca en microondas? Aunque no nos parezca, la yuca sí, la podemos cocinar con ayuda del microonda. Es fácil, el microonda utiliza el agua de la yuca, que permite una cocción al vapor. Las ondas de alta frecuencia, generan movimiento en el agua que contienen las verduras, lo que aumenta la temperatura y la convierte en vapor. De allí es recomendable solo taparlas para que el vapor no se escape.
Debemos colocarlo a la temperatura máxima, le podemos poner seis minutos, estar pendiente y ajustarla cada minuto y medio hasta que esté lista. Cada vez que destapemos el recipiente para ver cómo está la cocción, es recomendable remover para distribuir el calor. Otra cosa que es muy importante que debes tener en cuenta, a la hora de cocinar es que tengas claro la
cantidad de yuca en microondas que vas a cocinar.
Es complicado cocinar grandes cantidades simultáneamente de yuca en microondas. Ya que al colocar mucha yuca el calor no quedará bien distribuido. El proceso de cocción se ralentiza y las yucas no quedan bien cocidas. Aunque no es muy recomendable a la hora de cocinar para varios comensales. Si es una buena alternativa a la hora de cocinar una cena para ti. Recuerda que esa yuca va a estar acompañada de alguna proteína. Puede ser por ejemplo un delicioso pescado que también puedes cocinarlo en el microonda.