Estas patatas están deliciosas. Si no tienes muchas ganas de cocinar y quieres algo rapidito y ligero, esta es tu cena ideal..
Ya sé que la mezcla de ajo y perejil deshidratado no es habitual encontrarlos en los supers habituales. Si tienes un mercado cerca, seguro que lo venden a granel en algún puesto donde vendan especias.
Yo vivo en un pueblo y me desplazo exclusivamente a la capital a compararlo. Ya aprovecho para comprar otras especias a granel, que siempre tienen más sabor que las que venden en el super.
Merece la pena comprarlo, no sólo para hacer estas patatas, sino para aliñar algún pescado al horno, filetes a la plancha, incluso si se lo echas al pan rallado para empanar los filetes, le dan un sabor espectacular… Para una tortilla francesa.. En fin, para multitud de recetas..
Ingredientes:
Patatas. Las que te quepan en la fuente o las que quieras hacer.
Ajo y perejil deshidratados. Los venden mezclados en tiendas especializadas en especias o en el mercado, en los puestos de especias.
Aceite de oliva virgen
Sal
Agua
Preparación:- Pela y corta las patatas en rodajas de 1cm más o menos y colócalas en una fuente apta para microondas.
- Alíñalas con sal, aceite de oliva (sé generosa), la mezcla de ajo y perejil deshidratados y échale un poquitín de agua. Para que no se sequen las patatas al hornearse.
- Tapa la fuente con film transparente (hazle algunos agujeros) o tapa de microondas. Máxima potencia, de 6 a 8 min. El tiempo ya depende de la potencia del microondas y de las patatas. Ponlas 6 min. Y comprueba cómo están de tiernas… Si no están a tu gusto, vé horneándolas de minuto en minuto hasta que quede a tu gusto.