El otro día me dió mi madre una bolsa llenita de espinacas recién cogidas del huerto.. Me las dá enjuagaditas y todo...!!!
Ella nos ha hecho este plato toda la vida, pero siempre las hacía con las hojas de las acelgas...Con espinacas está muucho más rica..ehhh..!!!
Ingredientes:
600gr de espinacas frescas.
4 o 5 patatas.. Depende de la cantidad que quieras hacer.
5 o 6 dientes de ajo. Puedes poner más o menos, según tu gusto.
1 cta. de pimentón de la Vera
3 vasos medidores de agua
Aceite
Sal
Preparación:- Lava muy bien las espinacas y ponlas dentro de la olla. Échale el agua, pon la tapa y programa: Válvula cerrada – Menú guiso – (T)130º - (P)Media – 3 min
**(No te preocupes que las espinacas lleguen hasta el filo de la cubeta, al cocerse menguan muchíiiiiiisimo)
- Mientras tanto, pela y corta las patatas. A mí me gusta cortarlas a lo largo en 4 trozos, y luego transversalmente con un grosor de 1cm más o menos..
- Échales sal y fríelas a fuego medio, para que se vayan cocinando por dentro también. Resérvalas.
- Despresuriza la olla, ábrela y pon las espinacas en un escurridor. Cuando estén escurridas, pásalas a una tabla de cortar y así, en una pelota como se queda, córtala longitudinalmente y transversalmente para que se pique toda muy bien.
- Pela y lamina los ajos.
- Enjuaga un poco la cubeta y sécala bien. Ponle un poco de aceite en Menú freír (T)130º y rehoga los ajos sin que doren mucho. Cuando estén en ese puntito, échale el pimentón de la Vera, remueve muy rápido para que no se queme y rápidamente también agrega las espinacas y un poco de sal. - Mezcla todo muy bien y rehoga durante un par de minutos.
- A continuación, agrégale las patatas fritas, mezcla todo, y listo…
**Para hacerlo de forma tradicional, todo es igual, excepto la cocción de las espinacas.
- Llena una olla grande con agua y cuando empiece a hervir, agrégale las espinacas muy bien enjuagadas. En 2 o 3 min estarán cocidas.
- Ponlas a escurrir y pásalas a una tabla de cortar y así, en una pelota como se queda, córtala longitudinalmente y transversalmente para que se pique toda muy bien.
- Mientras tanto, fríe las patatas. Resérvalas.
- Pela y lamina los ajos.- En una sartén echas un poco de aceite, rehogas los ajos sin dorarlos mucho.
- Cuando estén en ese puntito, échale el pimentón de la Vera, remueve muy rápido para que no se queme y rápidamente también agrega las espinacas y un poco de sal.
- Mezcla todo muy bien y rehoga durante un par de minutos.
- A continuación, agrégale las patatas fritas, mezcla todo, y listo…