Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Deliciosas, crujientes sabrosas. cremosas croquetitas de maíz (elote), vegetarianas, sin gluten

croquetas de maiz sin gluten

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!

Hoy les traigo una receta espectacular que acaba de surgir hace tan sólo pocas horas.

Resulta que no tenía mucho en la heladera excepto maíz (elote/choclo) por que, con Jorgito, cosechamos muchíiiiiisimo este año. Bolsas y bolsas de maíz congelado y ahí surgió la pregunta: Qué hacemos con tanto maíz?! Entonces en un PIM, PAM, PUM se me ocurrió la idea de hacer unas croquetas espectaculares que, a propósito, se hacen rapidísimo!!

Yo pude hacer rápidamente las croquetas por que usé un poco de arroz con verduras que sobró de la noche anterior así que sólo tuve que volcar todo en mi queridísima multiprocesadora y LISTO!! ;) Pero si ustedes quieren hacer la receta DESDE CERO pues acá les dejo los ingredientes básicos para preparar estas riquísimas croquetas.

Espero que les guste mucho! Realmente las croquetas quedaron buenísimas!! Tan ricas como unas buenas empanadas de humita ;)

Así que basta de cháchara y vamos con la receta. A buscar papel y lápiz!

croquetas de maiz sin gluten

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

2 tazas de maíz en grano (elote)

1 taza de arroz crudo (acá pueden usar cualquier tipo de arroz. Yo usé el que no se pasa)

1 cebolla grande (o 2 cebollas de verdeo)

1 diente de ajo (o 1 puerro)

1/4 de pimiento rojo o verde

1 caldito de verduras (dado de sopa, cubo de caldo, pastilla de caldo)

2 cucharadas soperas de almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina común o harina de arroz)

2 huevos

Sal a gusto

Pimienta a gusto

Nuez moscada a gusto

Aceite para freír

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla.

Pelamos y picamos el ajo.

Cortamos el pimiento en cubitos.

Hervimos el arroz en abundante agua hasta que esté a punto. Colamos y dejamos entibiar.

croquetas de maiz sin gluten

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Armado y cocción:


Eso es maíz en grano

Tomamos una sartén, le tiramos un chorro de aceite (2 cucharadas soperas) y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente, colocamos la cebolla picada. Cocinamos y revolvemos por 2 minutos.

Luego agregamos el ajo y el pimiento. Cocinamos por 3 minutos más.

Finalmente agregamos los granos de maíz, el caldo de verdura. Cocinamos y revolvemos por 2 a 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos entibiar.

En una multiprocesadora o robot de cocina volcamos el arroz y lo trituramos hasta que el grano esté chiquitito.

Luego agregamos la cebolla, el ajo, el pimiento, el maíz y trituramos hasta formar una pasta.

Por último agregamos los huevos, las 2 cucharadas de almidón de maíz, sal, pimienta y un poco de nuez moscada rallada (o en polvo). Batimos bien hasta obtener una masa ni muy líquida ni muy espesa (como la de los buñuelos o las torrejas). Ahora, a cocinar!

Llenamos una cacerola con bastante aceite y llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente vamos a ir volcando, con una cuchara, porciones de masa.

Dejamos freír hasta que la masa esté dorada por abajo. Con una espumadera damos vuelta las croquetas y freímos hasta que se doren del otro lado.

Sacamos las croquetas y las colocamos en un plato con bastante papel absorvente.

Repetimos los pasos 10 y 11 con el resto de la masa.Listo! Ya tenemos unas deliciosas croquetas de maíz para disfrutar!!

croquetas de maiz sin gluten

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Les recomiendo que no doren demasiado las croquetas por que quedan un poco duritas. Lo que pasa es que el arroz tiende a endurecerse a medida que toma temperatura... queda como plástico.

Si lo desean pueden variar las proporciones. Por ejemplo, si no les gusta tanto el maíz, utilizan 1 taza de maíz por 2 tazas de arroz. También van a quedar muy ricas! Se los prometo ;)

Pueden freír las croquetas o pueden cocinarlas en una sartén con un chorrito de aceite. Como ésta es la primera vez que hago croquetas de maíz, elegí hacerlas fritas. Quedan buenísimas!! Crocantes por fuera, cremosas por dentro. Realmente son deliciosas!!

Si no tienen multiprocesadora no se preocupen. Mezclan todos los ingredientes y hacen igual las croquetas. Van a quedar 10 puntitos!

Como les conté arriba de todo, para hacer las croquetas, yo usé el arroz con verdura de la cena anterior que es el delicioso y nutritivo arroz con berenjena que publiqué la semana pasada. Pueden hacer ese o el arroz con acelga o el arroz liviano con verduras. Les digo que hasta me animaría a hacer esta receta con arroz con pollo o arroz al curry. El maíz va bien con todo! ;)

Estas croquetas rinden muchísimo así que son súper económicas!! Si las quieren mas rendidoras, sólo le agregan un poco más de almidón de maíz a la masa.

Pueden agregar o quitar toooodas las verduras que quieran. Si no les gusta la cebolla... FUERA CEBOLLA! Si les gusta el ajo... 2 dientes en vez de 1! Pueden agregar zapallito, zanahoria y todo lo que a ustedes les gusta o simplemente combinan el arroz con el maíz. Eso sí, si le ponen pocas verduras... agreguen otro caldito más para que la masa quede sabrosísima!

Espero que les haya gustado esta receta! Realmente estas croquetas entran en mi lista de PLATOS FAVORITOS CON ARROZ! Lo que pasa es que me encanta el maíz... la tarta de maíz, las empanadas de choclo, hasta el bizcochuelo de maíz es una absoluta belleza culinaria!!! Se los recomiendo!

Un beso para todo el mundo y que tengan la más perfecta semana!! Hasta la próxima receta!



Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos arroz barato ...

A pedido del público...Hamburguesas vegetarianas, sin gluten, económicas y suuuper sabrosas de arroz y choclo (maiz o elote)!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo que utilicen el arroz que no se pasa) 1 lata de choclo amarillo (maíz o elote) 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras (también conocido como pastilla de caldo, cubo de caldo o dado de sopa) Sal Pimienta Harina o almidón de maíz (o harin ...

CROQUETAS DE ARROZ Y ZANAHORIA croquetas vegetarianas hamburguesas y croquetas ...

Cómo hacer croquetas vegetarianas, sin gluten y sanas, de zanahoria y arroz

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza de arroz crudo 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (Esto es opcional) 1 diente de ajo (o 1/2 puerro - Y esto también es opcional) 1 zanahoria grande (o 2 pequeñas) 2 huevos Sal Pimienta Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz) Preparación: Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agu ...

arroz barato como hacer arroz ...

Cómo hacer deliciosas hamburguesas vegetarianas de arroz y berenjenas

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes 1 taza y media de arroz blanco 1 cebolla grande (o cebolla de verdeo o puerro) 1 zanahoria grande 1 diente de ajo 2 berenjenas medianas 2 huevos 1 caldito de verduras (o el condimento que más les guste) Sal Pimienta Almidón de maíz (o harina o harina de arroz o almidón de mandioca, etc) Pan rallado (o puede ...

apto celiacos barras de limon receta barras de limon sin gluten ...

Como hacer Lemon Bars (o barritas de limón) SIN GLUTEN, deliciosas, cremosas

Receta original: Norali Carballo - Adaptación e imagen: Graciela Martinez y Karla para "Vivir Vintage" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! El 31 de agosto es mi cumpleaños y, para esa fecha, siempre aprovecho la ocasión para probar nuevas recetas. Este año decidí experimentar con una muy tentadora: Lemon Bars (Barritas de Limón). "Karlita, qué son los Lemon Bars?&quo ...

apto celiacos MASA PARA TACOS CON HARINA DE ARROZ MASA TACOS CON PAPA O PATATA ...

Masa para preparar tacos con papas / patatas, almidón de maíz y harina de arroz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO) Fácil y SÚPER ECONÓMICO!! (Incluye fototutorial)

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a preparar una deliciosa masa para tacos utilizando verduras. En esta ocasión la invitada especial es la PAPA o PATATA!! Les cuento... esta receta surgió por que, desde hace varias semanas, no consigo por ningún lado almidón de mandioca. Estas cosas me encantan por ...

apto celiacos croquetas de arroz croquetas de atun ...

Cómo hacer las mejores croquetas de atún de todo el universo!! Crocantes, sabrosas, sin gluten y súper económicas!!

Receta original: GShow - Imagen y adaptación: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: Esta receta la encontré en un blog de Brasil. Allá siempre usan tazas como medida. No se asusten... sólo busquen una linda taza que tengan y la usan para tomar todas las medidas que están acá. Para la masa: 3/4 taza de té de leche 1 cubo de caldo (dado se sopa, cubito de verdura, pastilla ...

apto celiacos bocaditos de lechuga como se hace croquetas de lechuga ...

Deliciosas y crocantísimas croquetas vegetarianas de arroz y lechuga!

Receta original: Mona Cocina - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy les traigo una receta muy pero muuuuy rica, fácil de hacer y SUUUPER ECONÓMICA!! Ay, ya sé... me están mirando raro... "Karlita, croquetas con lechuga?!?! waaaaak!!!" Saben?! Yo también pensaba lo mismo. Es más... me costó animarme a ...

apto celiacos hamburguesa de arroz y brocoli hamburguesa de arroz y brocoli vegana ...

Como hacer las mejores hamburguesas vegetarianas / sin gluten con arroz y brócoli

Imagen y receta original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido por facebook... esta semana retomamos las hamburguesas vegetarianas y hacemos HAMBURGUESAS DE ARROZ Y BRÓCOLI!! En realidad ustedes pueden hacerlas con las verduras que mas les gusten!! Todas las hamburguesas se hacen de forma parecida o al menos yo las ...

apto celiacos arroz barato ...

Cómo hacer las mejores hamburguesas vegetarianas, sin gluten, de arroz, rellenas con queso y berenjena y... SIN HORNO!

Receta e imagen original: de Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa) 1 cebolla grande 2 huevos 2 puerros (pueden sustituir los puerros por 2 dientes de ajo o por otra cebolla más) 1 caldito de verduras (o cualquier condimento que les guste) 1 berenjena grande Rebozador (Pueden utilizar almidón d ...

apto celiacos arepas de maiz blanco partido arepas hechas con harina de arroz ...

Como hacer arepas sin gluten, sin lactosa utilizando maíz blanco pisado o trillado. Muy fácil de hacer y archi económico! (Incluye fototutorial)

Receta original: Xuxu - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy les traigo una receta espectacular de la increíble Xuxu!! Xuxu está estudiando nutrición así que ella comparte recetas sanitas para todo el mundo! Algunas son sin gluten.. otras con gluten (pero fácilmente las podemos adaptar). Yo guardo ...