¿Te encantan las rosquillas galos y estás buscando una deliciosa receta para preparar para el postre de San Isidro? ¡Estás en el lugar correcto! A continuación, te presentamos una receta fácil y deliciosa para que puedas preparar en casa.
Ingredientes para hacer deliciosas recetas de rosquillas galos para el postre de San Isidro
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de aceite vegetal
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 taza de leche
1 pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar glass para decorar
Método de preparación y cocción
En un tazón, mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.
Agrega los huevos, el aceite vegetal y la leche. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una masa suave y homogénea.
Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante 30 minutos.
Calienta aceite en una sartén a fuego medio-alto.
Toma pequeñas porciones de masa y forma rosquillas. Fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
Coloca las rosquillas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Decora las rosquillas con azúcar glass y sirve.
Consejo útil
Si quieres darle un toque diferente a tus rosquillas, puedes agregarle ralladura de limón o naranja a la masa. También puedes hacerlas más divertidas agregando colorante alimenticio a la masa.Detalle del valor nutricional y características
Esta receta de rosquillas galos para el postre de San Isidro rinde para aproximadamente 12 rosquillas. El tiempo de preparación es de 40 minutos y el tiempo de cocción es de 10 minutos.Cada rosquilla contiene alrededor de 150 calorías, 9 gramos de grasas, 16 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteínas.
Recuerda que estas rosquillas son una deliciosa opción para el postre, pero debido a su alto contenido de azúcar y grasas, no se recomienda consumirlas en exceso.