Conocía la marca Sanytol desde hace unos meses, de hecho forma parte de mis productos favoritos de limpieza, por su agradable olor y su desinfección sin lejía, algo que me encanta, pues aunque en alguna ocasión es necesaria, si puedo evitarla siempre lo hago.
Sanytol es una marca innovadora que ofrece productos de limpieza SIN LEJÍA pensados para cada estancia del hogar: baños, cocinas, suelos, ropa... Garantiza una limpieza y desinfección profunda con un agradable aroma a limpio sin dañar las superficies ni las ropas.
Recibí el pack con 10 muestras a repartir junto con un bote de 500ml. que ya he estrenado con una colada de sábanas. Me parece un producto muy interesante para ciertos tejidos que están en constante contacto con sudor, como pueden ser las sábanas o la ropa de deporte; pero si tenemos niños o mascotas, creo que todavía es mucho más útil.
Junto con las muestras, también viene una libreta cuestionario para que sea mucho más fácil recoger la opinión de nuestros contacto. Y además, desde la plataforma web, puede enviarse un cuestionario para que lo rellenen ellos mismos, algo que me ha parecido muy interesante y práctico.
He compartido el producto con algunos de mis familiares y amigos; a ver qué les parece a ellos. A mí me parece un producto muy apropiado para tener en casa y utilizar en ciertas prendas. El olor es agradable y no es necesario añadir suavizante, por lo que es muy cómodo de usar.
Desde Sanytol nos dan algunos consejos para mantener la ropa libre de gérmenes, que son los causantes del mal olor:
No dejar la ropa mucho rato húmeda sin ventilación.
No acumular la ropa sucia mucho tiempo.
Ventilar la ropa cuando no se puede lavar enseguida.
No reutilizar una prenda que ha estado en contacto con sudor, sin lavarla previamente.
Si seguimos estos aspectos conseguiremos que la limpieza proporcionada por el producto sea mucho más efectiva.
Método de empleo
Podemos utilizarlo para lavar la ropa a máquina o a mano.
Si lo queremos utilizar para lavar a mano deberemos añadir unos 20ml. (medio tapón) a 4 litros de agua y lo dejaremos actuar unos 15 minutos para acabar aclarando la ropa con agua.
Si lo utilizamos para lavar a máquina debemos agregar 80ml. (2 tapones) en la cubeta del suavizante y poner el programa habitual. Para conseguir la eficacia deseada no debemos añadir suavizante, de lo contrario interferiría en el proceso de eliminación de gérmenes. Sanytol actúa a partir de 20ºC y podemos utilizar tanto jabón líquido como en polvo.
Os dejo un vídeo en el que se explica cómo utilizar correctamente el producto.
En mi caso lo utilizaré en prendas difíciles para eliminar bacterias y a mano, porque siempre lavo con agua bastante fría y con ella el producto no puede actuar de forma efectiva. Lo que más valoro de este producto es que esté libre de lejía y su agradable olor.
Estoy encantada de formar parte de esta campaña y darlo a conocer, así que quiero agradecer la elección de Youzz al elegirme como candidata para el proyecto.