Día de los enamorados: espumantes y vinos para disfrutar de tan linda ocasión



Foto: https://ar.pinterest.com/

¡Feliz día de los enamorados! Una fecha muy especial, aunque para varias personas no es tan importante.

Nosotros siempre la festejamos y – cómo hemos contado – más de una vez esta fecha ha coincidido en la temporada de vacaciones cuando nos vamos a la costa con los hijos de Agustín. Recuerdo, que además de preocuparme por tener el post listo, llevaba chocolates o comprábamos allá, para incluirlos de algún modo en el festejo.
Los últimos años – ellos ya son grandes- hemos ido a cenar a algún hermoso restaurante cercano al mar.

Hoy nos encuentra aquí en nuestra adorada Buenos Aires y te presentamos un listado de espumantes y vinos para que disfrutes junto a tu amada o amado.

Costa y Pampa Extra Brut de la Bodega Costa y Pampa.
Un espumante de 75 % Chardonnay, 25 % Pinot Noir. En vista se presenta color dorado, en nariz notas a manzana verde y pan tostado. En boca elegante, con buena acidez Del enólogo Ezequiel Ortego. Temperatura de servicio: entre 5 a 7°.

Pampa Mía Extra Brut un espumante delicioso, 100 % Pinot Noir. En nariz prsenta frutos rojos, algunas notas a frambuesa. En boca es crujiente, completo, con dejos de membrillo y granada, sabroso y fresco a la vez. El final se percibe amplio y muy agradable. Temperatura de servicio entre 6 a 8°.

Doña Paula Estate Chardonnay de la Bodega Doña Paula
Un rico blanco 100 % Chardonnay de color amarillo dorado. En nariz notas a fruta blanca. En boca fresco y generoso. Posee un final limpio, largo y persistente. Del enólogo Marcos Fernández. Temperatura de servicio: de 10 a 12°.

Rosé S’Il Vous Plait de la Bodega Pulenta
Elaborado con uvas Merlot de la localidad de Alto Agrelo. Con una nariz aromática. En boca sedoso, suave y con excelente acidez. Final atractivo y largo. Del enólogo: Javier Lo Forte. Temperatura de servicio: de 8 a 10°.
 
Zun Zun Rosé de Bodega Lamadrid Estate Wines
Un rosado muy interesante de Cabernet Franc. En nariz se presenta con aromas a frutas rojas y algunas notas florales. En boca también complejo, fresco y vibrante, con cierto volumen. De la enóloga Angelina Yañez ( del Equipo de Héctor y Pablo Durigutti ). Temperatura de servicio de 8 a 10°.

La, la,la Rosé de Malala Wines
Un rosado de Pinot Noir con un toque de Malbec. Elaborado con uvas de la Consulta en Valle de Uco. Un rosado diferente en donde el Pinot y el Malbec le aportan lo suyo.

Linda Flor Malbec de la Bodega Monteviejo
Un vino de Tunuyán, Valle de Uco. En vista color rojo brillante con tonalidades violáceas. En nariz con notas de frutas rojas maduras, almendras, café. En boca taninos redondos y sedosos. Con paso por barrica de 24 meses. Del enólogo Marcelo Pelleriti. Temperatura de servicio: de 16 a 18°

Séptima Obra Cabernet Franc, de la Bodega Séptima
de Paraje Altamira y Los Chacayes. De nariz frutal, algunas notas a pimiento y a vainilla. En boca fresco y a la vez con carácter. De la enóloga Paula Borgo. Temperatura de servicio: de 16 a 18°.

Solo Contigo Develado Syrah Garnacha de Solo Contigo Winery
Tres vinos de corte, frescos y seductores, obtenidos a partir de la co-fermentación de cepas provenientes de viñedos ubicados en Los Chacayes, a 1200 msnm. Develado está compuesto por los cortes de la cosecha 2019 de Syrah Garnacha, Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc y Chardonnay – Sauvignon Blanc. Del enólogo Pablo Marino.
Temperatura de servicio: de 16 a 18°.

Para la hora de los postres

Susana Balbo Torrontés Late Harvest de la Bodega Dominio del Plata
Sólo el 15% del vino tuvo una crianza de tres meses en barricas de roble francés para aportar complejidad y en boca el equilibrio es destacable: tiene textura, fruta, algo silvestre, acidez y juventud, y es ideal para acompañar frutos secos y queso azul. De los enólogos Edgardo Del Pópolo y José Lovaglio. Temperatura de servicio: de 10 a 12°.

Las Perdices Viognier Late Harvest de la Bodega Las Perdices
Viognier tardío elaborado con uvas de Alto Agrelo, aromático. En boca untuoso con una con cierta densidad en el paladar. Tuvo una crianza de seis meses en barricas de roble francés y tiene muy buena complejidad, persistente final y no empalaga gracias a su firme acidez. Enólogos: Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla. Temperatura de servicio: de 10 a 12°.

Esperamos te haya gustado estas sugerencias, por sobre todo que pases un hermoso día de los enamorados. Cómo vos quieras, con quien vos quieras o solo, sola. Después de todo, la Vida y el Amor se celebra todos los días.

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Recomendamos