Hoy vamos a arrojar algo de luz sobre estas y otras muchas dudas, y vamos a ver exactamente qué significa cada código de color en las luces de las cafeteras Dolce Gusto.
El botón de encendido tiene luz verde
Lo primero que debes tener en cuenta es el modelo de cafetera Dolce Gusto que tienes en casa. Los modelos más nuevos, como las Oblo o Jovia, tienen un código de color diferente y más completo que las cafeteras Dolce Gusto más antiguas. Todas ellas tienen en común el código de color verde: si tu cafetera Dolce Gusto tiene el botón de color verde eso significa que está lista para usar y no hay ninguna incidencia. Como veremos a continuación, los colores rojo y naranja ofrecen más dudas. Vamos a verlos:
Mi Dolce Gusto tiene una luz de color naranja
Este es el caso que más despista a los usuarios. Si la luz de tu Dolce Gusto se pone de color naranja (o amarillo) de manera permanente, significa que debes descalcificar la cafetera. Sigue las instrucciones de tu Dolce Gusto respecto a la descalcificación, y cuando hayas terminado el proceso vuélvela a encender. El botón de encendido comenzará entonces a parpadear en color verde. ¡Prueba superada!
Mi Dolce Gusto tiene la luz roja parpadeando
Tranquilo, si el botón parpadea en color rojo es probable que no haya ningún problema. Cada vez que enciendes tu cafetera Dolce Gusto, debes esperar unos segundos a que el agua se caliente para poder preparar los cafés. Durante este tiempo, el botón de encendido de la cafetera parpadea en color rojo para avisarte de que no debes usarla. Se trata de un aviso temporal, que solo debe durar unos pocos segundos. Cuando haya concluido el proceso de calentamiento, el botón cambiará a color verde permanente, y entonces ya podrás comenzar a utilizar la cafetera. Si tu cafetera Dolce Gusto es manual (no automática), recuerda que no puedes mover la palanca hasta que la luz se ponga verde.
El botón de encendido también parpadea en color rojo durante unos 5 segundos cada vez que ha terminado de preparar un café. Esto significa que no debes abrir la cafetera ni extraer la cápsula en este intervalo de tiempo. Es tan solo una forma de aviso.
Si tu cafetera Dolce Gusto se queda con la luz roja parpadeando, y no pasa nunca a verde, entonces intenta limpiar el inyector -el tubito por donde sale el agua- con la aguja de limpieza que viene en todas las cafeteras. Es probable que esté atascado.
Si en lugar de parpadeando el botón rojo se ilumina de manera permanente, entonces sí que debes preocuparte un poco más. Sigue leyendo para averiguar por qué:
Mi Dolce Gusto tiene la luz roja permanente
Si la luz del botón de encendido está en color rojo permanente -y no parpadeando- la cafetera te está avisando de que tiene una avería o problema técnico. La recomendación en este caso es apagar la cafetera de manera inmediata, y comprobar si tienes alguna cápsula bloqueada dentro o alguna incidencia similar. Desenchufa completamente la cafetera (incluso de la toma de corriente) y vuélvela a enchufar y a encender cuando hayan transcurrido unos 30 minutos. Si todo ha ido bien, el botón de encendido debe comenzar a parpadear en color verde. Si sigue parpadeando en color rojo, el problema entonces es más grave, y lo mejor será que llames al servicio de atención al cliente de Dolce Gusto.
The post Dolce Gusto: colores de la luz del botón de encendido appeared first on ComprarMiCafetera.com.