1. Espagueti cremoso con queso de cabra y tomate
El espagueti rojo, clásico, en una variante fácil y rápida de preparar. Añade principalmente queso de cabra, para añadir una consistencia más cremosa y hacerlo especial. ¿Qué necesitamos para prepararlo?200 gramos de espagueti
¾ de puré de tomates
1 pimentón rojo asado
3 cucharadas de queso de cabra
Queso parmesano a gusto
Albahaca picada a gusto
1 diente de ajo
Cocinamos el espagueti en abundante agua hirviendo, con sal. Retiramos cuando estén al dente. Se percibe porque están suaves pero ligeramente firmes al morder.
Licuamos el puré de tomate, el morrón asado, el queso de cabra, el ajo y 1/2 taza de agua de la cocción de la pasta. Colocamos la salsa en la sartén, añadimos el espagueti drenado y mezclamos. Hay que sazonar a gusto con sal y pimienta.
El espagueti se sirve caliente, se decora con más queso de cabra queso parmesano y hierbas favoritas. De esta manera le das un toque diferente a una de las recetas más clásicas para el espagueti entre los amantes de las pastas.
2. Espagueti salteado con sardinas
Esta variante del espagueti requiere que tengamos los siguientes ingredientes:250g de espagueti
Sardinas en aceite
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Cuatro jitomates cherry
Un chile jalapeño
Dos cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
La preparación es extremadamente sencilla: vamos a calentar agua en una olla con sal, poner los espaguetis cuando esté hirviendo. Dejarlos hasta que estén al dente y drenarlos. Calentamos mantequilla y aceite en una sartén, cortamos la cebolla en trozos y los dientes de ajo, sofreímos por unos minutos.
Los jitomates cherry los cortamos en todos, el chile en rodajas y los añadimos a la cebolla. Revolvemos y sazonamos con pimienta, sal y hierbas. Añadimos alcaparras enteras y mezclamos de nuevo.
Drenamos las sardinas, cortamos en dos y añadimos con la cebolla en la sartén. Revolvemos suavemente para integrar todo y finalmente añadimos un poco de aceite de oliva y los espaguetis. Un sabor fuerte y distinto para los espaguetis de siempre.