Hoy os traigo una receta de pasta.¿a quien no le gusta? a mi me encanta!!
Y ya cansada de hacerla siempre igual, que parece que no existen mas formas de hacerla a parte de boloñesa o a la carbonara he decidido sorprenderos con unos super espaguetis con espinacas, nueces y bacon.
En casa nos encanta experimentar y lo bueno que tenemos que nos lo comemos todo (bueno o casi todo) siempre y cuando este rico :)
Este plato en particular al peque le encanto y os lo recomiendo porque tiene muy buen sabor y encima come verdura ( que es algo que mas les suele costa comer a los peques de la casa).
¿estáis preparados?
Esta receta esta pensada para aproximadamente unas 3-4 personas, de aquí comimos el peque el papi y yo y nos sobro un tuper para el congelador( estaban tan ricos que ya tengo para otro día)
Ingredientes:
200 ml nata (crema de leche) para cocinar
500 gramos espinacas congeladas
sal
pimienta
un puñadito de nueces (use aproximadamente unas 10)
100 gramos tiras de bacon
250 gramos de espagueti
1 Cebolla
1 cucharada sopera de ajo en polvo
PREPARACIÓN:
Poner en un cazo al fuego agua con sal. Cuando rompa a hervir añadimos los espagueti y los dejamos el tiempo que nos indique el fabricante (que aproximadamente suele ser unos 15 minutos para que salgan al-dentes).
Mientras vamos preparando nuestra salsa.
Ponemos en una sarten 1 cucharada de aceite y añadimos la cebolla picadita, cuando la veamos pochada añadimos nuestras espinacas.
Teniendo las espinacas ya bien salteadas (que estén ya completamente descongeladas) añadimos bacon, lo doramos y después el ajo en polvo vuelta y vuelta , añadimos ahora la nata (crema de leche) sin dejar de remover.Salpimentamos al gusto de cada uno y dejamos que se ligue bien nuestra salsa y reduzca un poco la nata (crema de leche).
Cogemos la mitad de la mezcla que tenemos en la sarten con cuidadin que quema) y lo ponemos en un vaso para así poder triturarlo y que se quede como una crema (así quedara nuestros espaguetis con salsa y tropezones )
Una vez bien triturado lo volvemos añadir a la sarten lo movemos bien y listo.
Escurrimos los espagueti y podemos añadirles ya nuestra salsa.
Ahora picamos unas nueces y se las añadimos por arriba.
En casa va a gustos y unos se ponen un poquito de parmesano por encima, es una opcion si os gusta la pasta con queso.
Espero que os haya gustado y os animéis hacerla , puedo aseguraros que estaban super buenos y diferentes.
Ya sabéis que podéis mandarme vuestras sugerencias de platos que yo encantadisima de hacerlas y de comérmelas jajaja.
Nos leemos pronto
Ser buen@s
Besiños guap@s.