Ummm! Pero qué rica esta ensalada! Y completa, muy completa. Es que lo tiene todo: es realmente deliciosa y está llena de vitaminas y nutrientes esenciales. Además queda tan bonita. Me encanta la combinación de colores. Una joyita. Perfecta ahora que vuelven las calabazas, al menos por aquí, en el norte. Con lo que me gustan! :) Probadla, os va a encantar:
INGREDIENTES
Calabaza (yo he utilizado la tipo Butternut - foto)
Espinacas frescas
Nueces
Queso feta o de cabra
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal
PREPARACIÓN
- Lo que lleva más tiempo es preparar la calabaza, así que lo primero que haremos es asar la misma. Para ello, tan simple como cortarla en trozos, quitarle la cáscara, ponerla en una fuente de horno y salpimentar al gusto. Hay quien le pone un chorro de aceite de oliva. Vale, aunque realmente no hace falta. Yo empecé así pero luego me dijeron que casi mejor sin nada, y sí, lo prefiero.
- Cuando esté lista (la pinchamos con un tenedor y cuando veamos que está tierna la sacamos del horno), la dejamos enfriar. Cuando esté fría la cortamos en trozos cuadrados.
- Lavamos bien y escurrimos las espinacas. Reservamos.
- Picamos las nueces finito.
- Cortamos el queso en cuadraditos si no viene ya así.
- En un bol ponemos 1 cucharada de vinagre por cada dos de de aceite y salamos al gusto. Batimos bien hasta que todo quede bien integrado.
- Pasamos a emplatar. Colocamos una cama generosa de espinacas en un plato. A continuación añadimos los trozos de calabaza, el queso feta, y espolvoreamos las nueces por encima. Regamos con la vinagreta y lista! Rápida y sencillísima de hacer.
Menuda ensalada! Simplemente fantástica!Qué la disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina