El arroz y la música: símbolos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana tiene muchos atractivos, pero a nivel internacional hay tres elementos clave que la han hecho especialmente famosa: las Fallas, la paella y las bandas de música. Cerca de un millón de turistas se acercan cada año a la celebración de la fiesta del fuego y la pólvora por excelencia, y si se pregunta a alguien de fuera de las fronteras españolas por el plato típico español, la paella será el más mencionado.



En cuanto a las bandas de música, es tal la presencia e importancia de estas en esta comunidad autónoma que existe la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en la que se aglutinan 553 sociedades musicales y escuelas de música y que cuenta con un apoyo de más de 200.000 socios. Unas cifras que hacen fácil entender cómo en Mestalla el mes de mayo del pasado 2018, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Federación, se consiguieran varios récords mundiales, como el del desfile de bandas más grande del planeta o el de la mayor banda de música del mundo asistiendo al mismo tiempo a un espectáculo. 

Un evento multitudinario sin igual que contó con el patrocinio de La Fallera, la marca de arroz valenciana de calidad que garantiza la realización de las paellas más exquisitas. Un binomio perfecto para mostrar al mundo lo mejor de la tierra valenciana. 


Arroz y música, de la mano

Conscientes de la importancia que tiene que dos emblemas de la Comunidad Valenciana como son las bandas de música y el arroz se apoyen, La Fallera ha firmado este 2019 un nuevo acuerdo con la FSMCV en el cual La Fallera será el patrocinador oficial de la Campaña de Actividades Comarcales organizados por la Federación. Esta se centra en la realización de una serie de actos en distintas localidades del territorio valenciano en la que participan desde alumnos de escuelas de música, hasta directores, pasando por socios de las sociedades musicales de las 30 comarcas en las que se organiza la FSMCV. 



El número total de actividades regionales de este año son 12. Con ellas no solo se refuerza la razón de ser de la FSMCV, es decir, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música, sino que con cada una de estas actividades se vive un auténtico día de fiesta en el lugar que se celebra: se cuida cada detalle para que los vecinos de la localidad disfruten al máximo de los desfiles, encuentros de bandas, festivales e, incluso, talleres, con la música como la protagonista principal, pero no la única.


La paella, la otra protagonista de las actividades


Las jornadas musicales cuentan con un cierre de lujo donde el arroz es el otro protagonista que comparte importancia junto a la música.  Bajo el lema, 'La Fallera, música en tu plato', La Fallera, principal sponsor de todas las actividades, prepara una paella para todos los miembros de las formaciones musicales participantes, familiares y socios. Nada como terminar un día de fiesta con un delicioso plato de auténtica paella valenciana hecha con arroz de primera calidad, arroz redondo la Fallera. Un arroz de gran calidad debido a sus cuidados especiales que son los que le otorgan sus excelentes cualidades para conseguir platos de excelente sabor. 



Las paellas que se están realizando son todo un reto porque la asistencia a los distintos eventos es multitudinaria. Las cifras hablan por sí solas: La Fallera dará de comer en el conjunto de todas las actividades llevadas a cabo durante el año a unos 15.000 comensales. 

No se nos ocurre un plan que represente mejor a la Comunidad Valenciana que comer entre amigos una buena receta de paella valenciana tras una jornada de fiesta llena de buena música.  Si tú también lo crees, todavía estás a tiempo de disfrutar de algunos de estas actividades regionales hasta finales de año. ¿Te animas?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

paella valenciana pollo paella ...
Paella Valenciana

Pues continuando con lo que son las actividades culinarias falleras, vamos con una que yo creo, que no hay comisión que no la organice, aprovecho para daros la receta y algún consejillo, "El concurso de paellas", cada grupo cocina una y el jurado decide, aunque luego todas las paellas son de todos y puedes comer de la que mas te apetezca o incluso ,un poco de cada, es uno de esos días qu ...