El estudio, a cargo de Henley Global, tiene como fin hacer un comparativo de los pasaportes globales desde hace más de 13 años, con información de IATA (International Air Transport Authority). Las tendencias en los últimos años siempre han favorecido a Europa debido a la Unión Europea y los privilegios que otorga esta zona. Alemania encabezó la lista por varios años, pero países como Singapur y Japón ya lo rebasaron debido a nuevas alianzas entre los países a través de Asia.
Otro país notable es los Emiratos Árabes Unidos, que desde el 2008 ha subido 23 escalones dentro de la clasificación, producto de sus esfuerzos diplomáticos.
Para los que amamos viajar y contamos con pasaporte mexicano, nuestra nación ocupa el lugar no. 21, con acceso sin visa a 158 países. Países de Asia y África particularmente aún nos requieren tramitar visa, como Myanmar, Tailandia, Nepal, Sudáfrica y Ghana. Estados Unidos, claro, también se encuentra entre estos países.
En los últimos lugares encontramos a los países del Medio Oriente como Afghanistan e Iraq con acceso libre de visa a 30 y Syria con 32.
The post appeared first on Maria Orsini.