Las mujeres sufrimos más dolores en los pies que los hombres. Eso es lo que dicen las estadísticas. Por lo visto, entre el 75 y el 85 de las mujeres españolas sufrimos dolencias en los pies relacionadas directamente con el calzado inadecuado. Esta claro que nos calzamos mal. No es que no sepamos, ni mucho menos, sino que anteponemos la moda a la salud. Preferimos tacones altos, que quedan muy sexys a zapatos cómodos que no lo son tanto. Así que seguimos castigando y castigando a nuestro sufridos pies, bueno y lo que no son pies, porque un calzado inadecuado, repercute en varias partes del cuerpo, sobre todo en la columna. Lucir un bonito zapato de tacón durante horas provoca una excesiva curvatura de la columna, que puede derivar en dolores de espalda. Otras lesiones, pueden ser, dedos de martillo, en garra, uñeros, superposición de los dedos?
Si quieres dejar a un lado lo sexy e ir bien calzada te voy a dar unos pequeños consejos para elegir el calzado adecuado.
- Es recomendable no usar zapatos ni muy bajos ni muy altos. Los expertos recomiendan un tacón con una medida de 4 a 5 cm de altura.
- El calzado debe ser transpirable, se debe evitar el plástico ya que suelen favorecer la producción de hongos y bacterias. Los materiales recomendados son el cuero y el caucho.
- A la hora de comprar calzado nuevo es fundamental dar algunos pasos con ambos zapatos puestos, así podrás comprobar si son cómodos.
Con todo lo que te he dicho, ahora tú eliges ¿Glamour o salud?