Estaréis de acuerdo conmigo en que los pies son una de las partes más olvidada en cuanto a cuidados se refiere de nuestro cuerpo. Además los pobres son los que cargan con todo nuestro peso, por lo que deberíamos de pensar más en ellos.
Los pies deberíamos de cuidarlos como hacemos con las manos, cuerpo y cara ya que unos pies mal cuidados son desagradables y lo peor de todo es que pueden provocarnos problemas que hasta pueden inhabilitarnos para caminar bien. Por eso me voy a permitir el daos unos pequeños consejillos para que tengáis unos pies estupendos.
Para cuidar los pies es recomendable andar descalzos en lugares seguros, sobre la arena, las alfombras, por casa etc. Es un ejercicio muy saludable para ellos; esto activará la circulación y ayudará a que transpire libremente, descansando mejor por no tener nada que los oprima.
Cuando tus pies estén muy cansados y doloridos, ponlos en remojo durante unos minutos en agua tibia, y si quieres, puedes agregarle al agua unas gotas de lavanda para sentir un efecto relajante. Y si tienes quien lo haga, nunca están de más unos masajes de vez en cuando.
Usa siempre una crema hidratante, aplicándola con suaves masajes, sobre todo en la zona del talón, para mantenerlo hidratado y suave, ya que este sector es muy propicio a la aparición de durezas.
También es útil cubrir por algunas horaslos pies con medias de algodón, y limitar el uso de los zapatos con el talón al aire para que no se reseque.
Si tienestalones resecos, puedes lograr que queden más suaves y bonitos. Sumérgelos en agua caliente durante unos 20 minutos, sécalos y frota con una piedra pómez. Luego, úntalos con vaselina, dejando que la piel la absorba, antes de colocarte el calzado. Yo tambie uso una lima electrónica, en este link te lo cuento.
Si sigues estos consejos seguro que tienes unos pies estupendos y ya veras como te lo agradecen, mira los de la foto que contentos estan.