Esta empanada es una de las primeras recetas que hice y que de verdad siento como receta propia. La masa la saqué de alguna revista o embalaje de harina o algo así, no recuerdo, aunque se que la modifiqué algo después de los primeros resultados obtenidos. Y el relleno... pues simple, salió de lo que tenía la primera vez que la hice. Gustó tanto que no lo cambié, y así quedó bautizada "la empanada de María". Uy, perdón, de Mins! Jeje. Bueno, pues vamos a ver si os gusta tanto a vosotros como gusta en casa. Las fotos no hacen toda la justicia que debieran al resultado real, que es fantástico... pero bueno, a veces pasa, jeje. En cualquier caso, espero que os guste y la disfrutéis.
INGREDIENTES
300 gramos de harina
1 sobre de levadura de panadería
100 ml de aceite de oliva
100 ml de agua tibia
1 pizca de sal
1 huevo
Para el relleno: 1 cebolla, 1 pimiento verde italiano, 2 latas de atún, tomate frito, aceite y sal
PREPARACIÓN
- Mezclamos la harina, la levadura y el agua en un bol.
- Añadimos el aceite y la sal. Mezclamos y amasamos hasta obtener una pasta fina y compacta. Formamos una bola, la tapamos con un paño húmed y la dejamos reposar a temperatura ambiente una media hora. Hasta que doble su volumen.
- Mientras reposa la masa hacemos el relleno. Para ello, calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla picada. Después, añadimos el pimiento y cuando esté tierno incorporamos un poco de tomate frito y algo de sal. Dejamos un par de minutos al fuego, apagamos y retiramos. Por último, añadimos el atún, mezclamos bien y reservamos.
- Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa con un rodillo, la dividimos en dos trozos y sobre uno de ellos colocamos el relleno. A mi me gusta poner bastante (y claro, a veces se me acaba rompiendo la masa. Por suerte esta vez tuve mucho cuidado y salió todo bien).
- Por último colocamos el otro trozo de masa encima del relleno, cerramos haciendo pliegues y pintamos con huevo la superficie par aque quede dorada. Horneamos en el horno ya caliente a 180ºC 30 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos del horno y tendremos una deliciosa empanada dorada y crujiente. Esperamos un poco para que no queme y ya está lista para degustar.
- Tenéis que probarla, ya veréis qué rica queda. Y como véis es muy fácil de hacer. No os la perdáis. Éxito asegurado!
Qué la disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina