Empanada de carne a mi estilo¡¡.. y con Pebre a la chilena




Hola¡¡  Ya les había dicho que he estado toda la mañana en la cocina, no sólo por las galletas sino que también porque he hecho una empanada de carne (en Chile decimos empanada de pino).
A mi estilo porque es una "empanada fusión".  En Chile las empanadas son individuales. Aquí son como la foto y es mucho más cómodo hacerlas.
Ingredientes para la masa:
2 tazas harina
1/2 taza aceite suave. No usar virgen extra porque es muy fuerte para mi gusto.
1 huevo
leche
pizca de sal
Comino¡¡¡  aquí en españa no lo usan en las empanadas, pero probadlo, qiue le da un gusto expectacular y muy chileno.
1 cucharadita polvos de hornear o levadura en polvo. ja ja ja.. me acuerdo la primera vez que fui al supermercado y pregunté por "polvos de hornear".. obvio que no sabían qué era y además aquí en España un "polvo" es un "polvo".  No voy a entrar en más detalles.
Hacer un volcán con el harina y agregar en el centro los demás ingredientes. Juntar con las manos y formar una masa que quedará lista para estirar.
Iingredientes relleno:
1 cebolla grande picada en cuadritos
2 dientes de ajo (opcional si te gusta el ajo) picados
250 gramos carne picada
sal
comino
pimienta
Pimentón dulce molido (ají de color)
1 cucharadita de azúcar
1 huevo duro
1 cubo caldo de verduras
pasas (optativo)
Sofreir la cebolla con el ajo hasta que la cebolla esté blanda y doradita. Agregar la carne picada y todos los demás ingredientes, menos el huevo duro, y seguir friendo por 5 minutos. Luego agrego el caldo disuelto en 1/2 taza de agua y lo dejo hervir 15 minutos más. Si ves que se seca mucho, le puedes ir agregando agua. La idea es que no esté seco.  Finalmente agregar un huevo duro molido y si quieres pimentón rojo en cuadritos (el que viene en tarro).


Yo forro un molde para tartaleta en papel de horno y ahí estiro una base de masa cuidando que sobresalga de los bordes. Agrego el relleno y luego tapo con otra capa de masa. Doblo los bordes como ves en la foto. Cubrir la masa con un huevo batido ayudado por una brocha.
Hornar 35 minutos a 180 grados, o hasta que dore.
Sugerencia: acompañar con "PEBRE CHILENO":  
Ingredientes:  2 tomates grandes, 4 a 5 ajíes verdes (chile verde). En España no lo he visto pero podéis usar ají rojo en pasta.  1 cebolla mediana, cilantro, ajo, aceite, sal, vinagre blanco.
Preparación: Se pelan los tomates y se pican muy finos. La cebolla, el cilantro y los ajíes sin pepas también se pican finos. Se mezcla todo en una fuente junto con el ajo machadado. Aliñar con aceite, sal, vinagre, todo al gusto.  
El pebre es estupendo y riquísimo para acompañar carne de barbacoa y con un buen trozo de pan.
Foto Pebre a la Chilena.. para que os hagáis una idea:


Si queréis saber más sobre esta salsa tan chilena, podéis ver este enlace:
http://www.guioteca.com/cocina/%C2%BFcual-es-la-mejor-receta-para-preparar-pebre/
Fuente: este post proviene de La cocina de Sonia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

empanadas carnes

Empanada casera de carne mechada Hola a todos... Hoy os traigo una riquísima receta de empanada casera rellena de carne mechada, me encantan las empanada, pero esta os digo que es de mis preferidas!! La preparé con un corte de aleta de primera calidad, de mis amigos y proveedores habituales de Masmit, el resultado salta a la vista, una delicia!! Ingredientes para la carne: Pieza de 2 kilogra ...

primeros platos técnicas culinarias empanadas ...

¿No os encantan las empanadas?Y me encantan, especialmente cuando son caseras. Puedes llegar a comprarlas con los mejores ingredientes pero jamás te sabrán tan ricas como las hechas en casa. Desde hace años en casa elaboramos nuestra propia masa de empanada,sin embargo en esta ocasión he querido darle un giro a la empanada.Tal vez sea por mi sangre mallorquina pero creo que esta vez mi empanada tu ...

general salado

Hola hola hola... Hoy les traigo una receta que vi en el Blog Las recetas de la Felicidad. Desde que la vi, sabía que tenía que hacerla y ha sido todo un éxito. Ahí aparecen por el nombre de Pan de albóndigas. Es una masa de pan, con la cual envuelves unas bolitas de carne y al horno. Este blog que les hablo me encanta porque es muy original, tiene cosas exquisitas y la fotografía y estética es ...