Bolitas de carne envueltas en masa y al horno

Hola hola hola...
Hoy les traigo una receta que vi en el Blog Las recetas de la Felicidad. Desde que la vi, sabía que tenía que hacerla y ha sido todo un éxito.  Ahí aparecen por el nombre de Pan de albóndigas.  Es una masa de pan, con la cual envuelves unas bolitas de carne y al horno.
Este blog que les  hablo me encanta porque es muy original, tiene cosas exquisitas y la fotografía y estética es preciosa.
Les voy a contar como las hice... repito.. todo un éxito.  Creo que además son excelentes para llevarlas a pic-nic.

Primero prepara  las bolitas de carne. Yo compro carne molida y la vuelvo a moler con el procesador porque me gusta muy fina.  Agrego orégano, ajo en polvo, sal a gusto y pimienta molida.  Mezclo bien y hago bolitas.  Las puse en el micro hondas 2 minutos para que soltaran un poco de humedad. Pero las bolitas las puedes hacer como a tí te gusta y del tamaño que a ti te gusten.


Para la masa utilicé:

200 gramos de harina
5 gramos de levadura fresca (1/5 de un pan de levadura de 25 gramos)
175 gramos cerveza
25 gramos aceite
5 gramos de sal
Ojo: es la mitad que la receta original que vi en el Blog Las recetas de la Felicidad.
La forma de hacerlo es muy fácil:

En un bowl, con los dedos,  mezcla la harina con la levadura fresca. Una vez que veas que está mezclado, agrega los demás ingredientes y amasa por 10 minutos, hasta que la masa esté suave. 

Envuelve la masa y déjala reposar unos 10/15 minutos.

Mientras tanto, prepara las bolitas de carne.

Estira la masa y córtala en círculos. Yo utilicé un vaso



Envuelve las bolitas en la masa. Es una masa muy elástica y permite muy bien envolver las bolitas.

Pon las bolitas en una fuente que va a ir al horno.   A mi me sobró masa porque no hice toda la carne que tenía. Con la masa que me quedó formé unos panes, los pinché y los puse en el horno. Estos son panes amasados muy ricos. Prueba hacerte un bocadillo con ellos..
Calienta el horno a 180º y hornea.  Los panes están listos como en 10/15 minutos. Una vez que los notes livianos y comiencen a dorar. Saca los panes y deja las bolitas de carne por 20 minutos más.

Una vez dorados sácalos del horno.  El color más dorado de algunas es porque antes de hornearlas las bañé con una brocha con aceite de oliva y pimentón dulce.. en la foto de más abajo, las de la izquierda están bañadas sólo con aceite y las de la derecha con aceite + pimentón dulce.

El resultado.. así..

Para acompañarlas utilicé una salsa hecha con tomate fresco, perejil y cebolla. Pon en el procesador estos elementos y tritúralos. No debe quedar una pasta, pero sí como si lo hubieras picado con cuchillo. Aliña con Aceite, sal y vinagre.  En chile, si en vez de perejil usas cilantro, se llama "pebre". Prueba a probar una empanada de carne acompañada con pebre... y nos seguimos chupando los dedos¡¡¡   Si te gusta el ají o el "chile", puedes también agregar unas gotitas. En chile utilizamos el ají verde, que aquí en españa sólo lo he visto una vez. Qué ganas tengo que comer ají verde¡¡


Mira qué buena pinta tienen¡¡
Ideal para los niños..y para los no tanto..
Idea: puedes envolverlas con un poco de queso y luego la masa, así tendrías unas bolitas de carne con queso..
Idea:  puedes hacer muchas y congelarlas. Cada vez que las vas a usar, sólo basta con hornearlas. También las puedes enviar de merienda al cole.


Ojalá te haya gustado esta receta y te invito a probarla¡¡

Fuente: este post proviene de La cocina de Sonia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalsalado

Recomendamos