Hoy vamos a hacer una receta a mí manera. Bueno la base son las típicas bolitas de carne al horno pero he cogido las especias que he visto bien y luego las he bañado con miel y aceite para dar un contraste de sabor bastante bueno. Espero que probéis esta receta porque seguro que os gustará.
Ingredientes:
400 gr carne picada de ternera
100 gr carne picada de cerdo
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Cebolla
1 cucharadita cilantro
1 cucharadita cúrcuma
1 Huevo
Jengibre fresco
Miel
Pan rallado
Perejil picado
1 cucharadita pimentón picante
media cucharadita pimienta negra
Sal
Elaboración:
Lo primero que haces es mezclar la carne picada de ternera con la de cerdo. La carne de cerdo le da jugosidad con la grasa que le falta a la ternera. Picamos la cebolla, ajos y perejil y lo mezclamos todo.
Una vez todo mezclado, añadimos las especias. Rayamos un trocito fino de jengibre fresco, luego añadimos el pimentón, cilantro, cúrcuma, pimienta negra, sal y lo removemos bien de nuevo.
Luego añadimos el huevo y lo batimos. Cuando esté todo mezclado le añadimos el pan rallado para que la pelotita coja cuerpo y a la hora de darle forma sea más consistente.
Es la hora de hacer las pelotitas, con la mano le vamos dando forma, hacemos las pelotitas no muy gorda y la vamos poniendo en bandeja de horno con papel de horno.
Precalentamos el horno a 180º
Cuando hacemos las pelotas, la dejamos macerar unos 30 minutos y por otro lado en un cuenco añadimos miel, aceite de oliva y orégano y lo movemos todo. Ahora con un pincel pintamos las bolitas con la salsa de miel y aceite. Lo llevamos al horno unos 15min a 180º y con eso queda nuestro plato listo.