Costillas de cerdo al horno
Esta sencilla receta de costillas de cerdo al horno, es una auténtica delicia. Los amantes de la carne disfrutarán con este plato, nos quedarán ricas y jugosas. Es cierto que tiene una elaboración larga, pero eso no debe preocuparnos, ya que todo el trabajo lo hará el horno. Ingredientes:
Costillas de cerdo( 1kg ó 1kg 200gr)
600 gr de patatas
1 puerro mediano
Sal
Pimienta
Para macerarlas:
6 dientes de ajos
Una cucharadita de romero
2 cucharadas soperas de vino de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Pimentón
Zumo de piña (se puede sustituir por limón)
2 cucharadas soperas de miel
Receta de costillas de cerdo al horno
1. Para comenzar con nuestra receta de costillas de cerdo al horno, lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las costillas, quitando los trozos de grasas más gruesos. Una vez las tenemos limpias vamos a macerarlas unas horas. 2. Ponemos las costillas en un recipiente y salpimentamos por ambos lados. 3. Ahora, en un bol, ponemos los dientes de ajos enteros y sin pelar, les haremos un corte o los aplastamos un poco. Seguidamente añadimos la cucharadita de romero, el vino de Jerez( yo he usado oloroso, puedes usar un vino fino o también un vino tinto, el que prefieras). Seguidamente añadimos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de pimentón, un chorrito de salsa de soja y las 2 cucharadas de miel. Removemos bien e integramos todo. Una vez lo tenemos bien mezclado le añadimos medio vaso de zumo de piña; escuhé en un programa de cocina que el zumo de piña hace que la carne salga más tierna y jugosa. Si no tienes zumo de piña puedes sustituirlo por el zumo de un limón. Mezclamos todo bien y lo añadimos a las costillas de cerdo que tenemos salpimentadas. 4. Tapamos con un papel film el recipiente y lo dejamos macerar al menos 4 horas, le daremos la vuelta a la mitad del tiempo para que coja sabor por los dos lados igual. Es preferible poner las costillas a macerar la noche antes, así cogerá más sabor. Pasamos a hornear las costillas de cerdo
5. Una vez que hemos tenido las costillas macerando, ponemos en un recipiente apto para horno, las patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro de grosor. Cortamos el puerro en juliana y lo ponemos encima de las patatas, echamos por encima un chorrito de aceite de oliva. 6. Colocamos las costillas encima de las patatas y el puerro, pintando bien con el líquido en el que lo hemos estado macerando, echamos unas cucharadas de la mezcla a las patatas por encima. 7. Ahora calentamos el horno a 130ºC y metemos las costillas, vamos a cocinarlas a fuego lento, pasado 30 minutos las sacamos y le damos la vuelta. Pintamos de nuevo las costillas con la mezcla dónde lo hemos tenido macerando, si es necesario regamos con un poco más las patatas. 8. Pasada una hora, volvemos a dar la vuelta y hacemos la misma operación. Ahora subimos un poco el horno a unos 180ºC y lo tendremos unos 45 minutos o una hora más, depende de cada horno. Hasta que vemos que las costillas están bien doradas por ambos lados. Ya sólo nos queda sacarlas del horno, cortarlas y servirlas acompañadas de las patatas.
Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.
HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >