Si te gusta el calabacín este pastel de carne picada con calabacín al horno te va a gustar. El calabacín es una verdura muy versátil ya que podemos preparar muchos platos con el.
Ya por si solo está muy bueno, cocido, frito en puré... pero si lo acompañas con algún tipo de proteína como este plato que lleva carne picada, el contraste es espectacular y un plato muy completo.
Por suerte tenemos calabacines todo el año, su sabor suave hace que guste mucho. Es ideal para los niños y mayores, en puré queda rico y suave.
Me gusta preparar este plato ya que lo hago como plato único, es muy completo y rápido de preparar. Vale para la hora de la comida o para la cena. Se puede preparar con antelación y gratinarlo en el último momento.
También podéis hacer vuestras variaciones añadiendo otras verduras, es un plato que queda muy bueno con cualquier verdura, incluso poner varios tipos de verduras variadas.
Ingredientes:
600 gr. de carne picada ( ternera-cerdo)
2-3 calabacines
1 cebolla
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
pimienta
Preparación:
Para preparar la carne picada con calabacín al horno, empieza picando la cebolla, lava el calabacín y pélalo, puedes dejar algo de la piel si te gusta, córtalo en rodajas finas para que se haga mejor.
Pon una sartén con un chorro de aceite a fuego medio e incorpora la cebolla y el calabacín, deja se cocine hasta que quede bien pochado a tu gusto. Añade un poco de sal.
Añade la carne picada cuando veas las verduras que están pochadas, deja se vaya cocinando todo junto, pon un poco más de sal y pimienta. Puedes dejarlo hasta que esté un poco doradita las verduras.
Pon el horno a 180ºC con el gratinador. Pon toda la carne con el calabacín en una fuente para horno, cubre con queso rallado e introduce la fuente en el horno.
Deja que se dore la carne picada con calabacín al horno y ya estará lista para comer!!!
Montse