comunidades

Empanada rápida y fácil con pimientos y anchoas

¡Como me gustan las empanadas! Sin duda alguna son socorridas para  sacarnos de un apuro en más de una ocasión. Las podemos rellenar de tantas cosas, que hacen que sean muy versátiles, amén de que se pueden comer tanto en frío como en caliente, ¿o no os habéis llevado nunca una empanada a un día de campo?

Esta en concreto es muy rápida de preparar ya que podemos utilizar los pimientos, ya asados tradicionalmente, o bien comprarlos en esa misma versión o usar pimientos morrones o del piquillo enlatados. Además de lo riquísima que es, os aseguro que no será una sola  vez la que la preparéis.

INGREDIENTES:
-Masa quebrada
-Pimientos asados
-Anchoas
-Atún
-Aceitunas rellenas de anchoa
-Tomate frito o salsa de tomate
-Huevo cocido
-Huevo para pintar

ELABORACIÓN
Tan fácil y sencillo como picar los ingredientes, menos los pimientos y las anchoas, en trozos menudos, os lo dejo al gusto de cada cual, lo mezclamos con el tomate y reservamos.
Extendemos una de las láminas de masa y ponemos el relleno sobre ella. 
Colocamos los pimientos y las anchoas sobre este, y procedemos a colocar la otra lámina de masa sobre todo el relleno, hacemos el repulgue y la pintamos con huevo batido.
La llevamos al horno precalentado, pero os digo la temperatura y el tiempo en la vídeo receta.
Y una vez horneada, ya podemos disfrutarla, tanto en caliente como en frío, incluso de un día para otro, si es que sobra... Que dudas tengo.


Ahora me permito el lujo de daros un par de recomendaciones con las cuales podéis completar un menú informal para alguna cena con amigos. En primer lugar os traigo unas riquísimas empanadillas al horno, otra versión de esta que hemos presentado hoy y la cual es igual de deliciosa.

Y por último unos deliciosos wraps de pollo con salsa ranchera, que quitan las penas... Maravillosos:

Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de berenjenas

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

Quindim de coco

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos