por ojo, ya que siempre yo la había hecho con las obleas para empanadillas que venden en las tiendas, pero cuando leir la Receta de Miguel Monje por las redes sociales, digo!! se la copio, y aquí esta, decirle a mi amigo Miguel, que Felicidades por esta delicia, y a ustedes que las hagáis.
Pues si amigos están riquísima, ya que se usa la masa de los Rosco de Anís o de Vino que habitualmente hacemos, y quedan de maravilla, deciros que los ingredientes yo los he duplicado para hacer la mitad de la empanadillas rellenas con Cabello de Ángel como la receta del blog de Miguel "Kanelamonje Recetas de Cocina" y la otra mitad para rellenarlas de Nutella. Os dejo con la receta.
Cocinando en Pegalajar / Recetas Tradicionales
loading...
Ingredientes
600 gr de harina de repostería
1 cucharadita de anís en grano
120 ml de aceite de oliva
125 g. de azúcar
130 g. de vino blanco
1 huevo
1 sobre de levadura química
1 limón
Para rellenar
Cabello de ángel
Nutella
Azúcar Glas
Elaboración
loading...
En un bol rallar la piel del limón, y reservar.
Con el limón partidlo por la mitad y ponerlo en un cazo con el aceite y el anís, freír unos minutos para que el aceite coja el aroma del limón y del anís, retirar del fuego y dejar enfriar.
En el bol, incorporar el vino, el azúcar, el huevo, el sobre de levadura y el aceite previamente colado, batir todo y cuando este, incorporar poco a poco la harina hasta que no nos quede nada, pasar la masa a una mesa y terminar de amasar hasta que este todo bien integrado.
Para hacer las empanadillas:
Coger porciones de masa no muy grandes y hacer bolitas, aplastar y con el rodillo estirar la masa, con un vaso o un cortapasta hacer un circulo, poner con una cucharilla en el centro el cabello de ángel, cerrar la masa y con un tenedor pinchar unas muecas por el filo para cerrar.
Y para las que van rellenas de Nutella, hacemos el mismo procedimiento pero cambiándole el relleno de Cabello de Ángel por el de Nutella.
Preparación para freírlas:
En un cazo poner aceite de girasol como medio litro a fuego moderado y cuando el aceite esté caliente añadir de cuatro en cuatro, dar con un tenedor la vuelta para que se hagan por las dos caras, Retirar a un plato con papel absorbente y pasar por azúcar en el caso de las de Cabello de Ángel y por Azúcar glas la que están rellena de Nutella.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email