Tengo un montón de peras que nos han regalado. Ya hice mermelada, pero le eché panela en vez de azúcar, y, aunque está muy buena, no es muy fotogénica, por el color oscuro que le da la panela. Y como me siguen sobrando, y tenía un paquete de obleas de empanadillas perdido por la nevera, pues nada, que mejor que hacer para la merienda, estas empanadillas dulces.
INGREDIENTES:
- Un paquete de empanadillas
- 1 k de peras
- 300g de azúcar blanco´
- 1/2 limón
- 1/2 vaso de agua
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos, será pelar y trocar las peras, quitándoles las semillas y la parte central que está dura. Las cortamos en trozos y los ponemos en una cazuela con el azúcar, el zumo del 1/2 limón y el 1/2 vaso de agua. Pondremos a fuego flojo hasta que empiece a caramelizar el azúcar.
Dejaremos enfriar (tened mucho cuidado, el caramelo quema mogollón!!). Ponemos a calentar el horno, a unos 180/190º y mientras, vamos haciendo las empanadillas.
En la bandeja del horno, ponemos un papel sulfurizado (de horno) ponemos las obleas y las rellenamos con la pera caramelizada (tibia o ya fría), cerramos y con un tenedor las sellamos para cerrarlas bien. Pincelamos con el caramelo que nos ha sobrado y metemos en el horno hasta que estén doradas, unos 10/15 minutos. Id vigilando, porque cada horno es diferente.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!