Vamos a preparar unas ricas empanadillas de atun y huevo que nos van a venir de lujo para la cena con una buena ensaladita. Hacía mucho tiempo que no las preparaba y hoy me apetecían, así que.....
¡Manos a la obra!
Empanadillas de atun y huevo. Receta tradicional
Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas
1 huevo cocido
2 latitas de atún
4-5 cucharadas de tomate frito
aceite para freír
Preparación:
En un bol ponemos el huevo picado, el atún escurrido y el tomate; mezclamos todo muy bien.
Sobre la encimera colocamos las obleas, con su papel debajo, y con ayuda de una cucharilla vamos colocando porciones en el centro de cada oblea.
Doblamos cada oblea sobre si misma y con un tenedor vamos presionando por todo el borde para que quede bien sellado.
Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente introducimos las obleas de 4 en 4 para que se doren, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado y sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Servimos calentitas con una buena ensalada.
Te cuento:
Para hacer las empanadillas de atun y huevo he utilizado este relleno tan fácil y socorrido con el que preparo también unas deliciosas Arepas o estos Huevos rellenos tradicionales que eran los que preparaba siempre mi madre cuando éramos chicos.
Podemos rellenar las empanadillas con los mas variados ingredientes, pero este relleno es el clásico, el tradicional y pueden servirse tanto de aperitivo como para una cena rapida; en casa por muchas que se preparen nunca son suficientes.
Si las queremos un poco menos calóricas podemos preparar las empanadillas en el horno precalentándolo a 200º y sólo tardaremos entre 10 y 15 minutos, hasta que las veamos doraditas. Otro día las preparamos ¿vale?
¿Que relleno utilizas para hacer empanadillas? Me encantará saberlo, puedes decírmelo en los comentarios y si puedes, no te olvides de compartir esta recetilla.
¡Gracias!
Paquita