Y hoy os propongo una ensalada de patata, típica de Alemania, con unos sabores muy contundentes y especiales que te invito a probar. Ni que decir tiene que cada uno puede incorporar los ingredientes que más le guste, pero las salchichas y las patatas NO PUEDEN FALTAR.
Es ideal para llevar de táper al trabajo o el fin de semana a la montaña si vamos a recoger piñas o setas tan de temporada.
Patatas
Salchichas
Cebolla tierna
Pepinillos en vinagre
Mostaza
Mayonesa
Cebollino para decorar
En primer lugar lavamos las patatas y las cocemos en agua con sal. Es importante que las pongáis en el agua con la piel.
Yo las he puesto a cocer en la olla a presión 7 minutos para que no queden demasiado blandas, pero podéis cocerlas en una olla común.
Ahora las escurrimos y dejamos que se enfríen. Después sólo tendremos que pelarlas.
Las partimos en trozos no demasiado pequeños.
Cuando están listas yo suelo aliñarlas con aceite, vinagre y sal, pero es algo personal. Lo suelo hacer hasta cuando hago ensaladilla rusa. Y la verdad es que la patata queda mucho más jugosa.
Ahora pelamos y partimos en trozos muy pequeños la cebolleta tierna.
Hervimos un minuto las salchichas. Y troceamos.
No las suelo partir muy pequeñas porque me gusta que se noten al comer, pero pártelas cómo quieras.
Ahora troceamos el pepinillo.
Añadimos todo a la patata y empezamos a preparar nuestra salsa.
En un bol mezclamos la mostaza, la mayonesa y unas gotas de salsa perrrins ya que me gusta que la salsa quede potente, pero si os gusta más suave no la añadáis.
Mezclamos bien.
Y añadimos a nuestra patata y removemos hasta que quede todo bien integrado.
Os aconsejo que lo pongáis todo en un bol profundo para que podáis darle vuelta bien y toda la salsa esté bien repartida.
Espero que te haya gustado y la puedas incorporar a alguna cena con amigos o para llevar a al oficina. la puedes preparar con antelación y os digo que incluso estará más rica.
¿Sueles preparar éste tipo de ensaladas?
BUEN FIN DE SEMANA.