Ensalada de arroz con trampó mallorquín

ENSALADA DE ARROZ CON TRAMPO MALLORQUIN {#ponunaensalada2014}



Esta entrada se la dedico a Cati, mi madrina. Vive en Mallorca, y si algo echo de menos es poderla tener cerca para poder hablar, abrazarla y darle besos cuando me apetece.

Siempre ha sido una persona especial, alguien a la que acudir cuando tienes un problema porque sabes que te va a decir exactamente lo que más te conviene y lo que sea mejor para tí.

Desde que ví como preparaba esta ensalada para ir a pasar un día a la playa siempre la preparo así, a Alex le chifla.

El trampó es una ensalada básica, sencilla y deliciosa por sí sola, pero que mezclada con ingredientes como pasta o arroz resultan platos muy frescos y veraniegos. Es ideal para acompañar carnes o tortillas de patatas, o para hacer la famosa coca de trampo que nunca falta en casa para fiestas y reuniones.

Si preparamos la ensalada tradicional, simplemente cortamos tomate, cebolla y pimiento verde y la aliñamos con sal y aceite de oliva virgen. Para esta ensalada he añadido algunos ingredientes para darle más sabor.

Esta receta es mi aportación al reto #ponunaensalada2014 que mi maravillosa Rosilet del blog Sugg-r tiene en marcha hasta el domingo, a ver si juntamos las máximas ensaladas posibles para este verano porque entre los helados, tapitas y cervecitas...al menos yo estoy perdida!


INGREDIENTES

2 tomates grandes

1 cebolla pequeña

2 pimientos verdes

1 vaso de arroz

1 latas de atun en aceite de oliva

1 lata de olivas rellenas

aceite

vinagre blanco

sal

ELABORACION

Preparamos el trampó cortando el tomate, cebolla y pimiento en trozos pequeños. Añadimos el atún y las olivas, lo sazonamos con sal, abundante aceite y vinagre. Dejaremos reposar durante 1/2 hora.

Hervimos el arroz en abundante agua con sal. Dejamos enfriar lo añadimos a la mezcla anterior.

A mí me encanta hacerla con antelación para que repose durante varias horas y tenga mucho más gusto.

Ya veis, algo fácil y rápido...a ver quién se anima!



Fuente: este post proviene de La rosquilla de la tía Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ENTRANTES

Esta es una manera bien sencilla y original de presentar una simple ensalada caprese, pero con más glamour que con el tomate a trozos. En versión individual. Si hacéis la salsa pesto casera ya no volveréis a comprarla preparada, y si sumáis que poséis cambiar la albahaca por espinacas crudas, canónigos o rúcula y los piñones por nueces o avellanas ya es la bomba. Podéis elaborar la misma salsa con ...

Entrantes Platos de verduras Primeros ...

La piriñaca o periñaca, es una ensalada tradicional de Cantabria y su ingrediente básico es la patata cocida. Esta receta admite todo tipo de combinaciones de ingredientes, pero los básicoa son el pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, tomates, huevos cocidos y bonito. Con la llegada del verano y el calor, cada vez apetece más comer este tipo de ensaladas fresquitas y refrescantes. Aparte de se ...

ensalada ensaladas arroz ...

Fuente:http://www.morguix.com/2013/08/ensalada-de-arroz-con-picadillo-de.html Ésta no es sino una de las múltiples variantes de la ensalada de arroz. Pero los ingredientes que lleva hacen que sea fresquita y nada pesada. INGREDIENTES Arroz (para 3-4 personas, basta con una taza de desayuno llena) 1 pimiento verde italiano 1 pimiento rojo 1 tomate 100 gramos de salmón ahumado (mejor en taquitos q ...