comunidades

Ensalada de Arúgula y arándano


La arúgula pertenece a la familia de las coles. Es una planta silvestre similar al berro, originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental. Ha sido cultivada como verdura en el Méditerraneo desde la época romana, siendo considerada un afrodisíaco.
Hoy en día ha encontrado una gran popularidad en la cocina gourmet y se utiliza frecuentemente en ensaladas, pizzas y en decoración de platillos.
Propiedades:
Contiene muy bajas calorías, carbohidratos y sodio, además no posee nada de grasa ni colesterol, lo que la hace altamente saludable para incluir en cualquier dieta.
Posee proteína vegetal, riboflavina, vitamina B 6, A, C y K, zinc, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, tiamina entre muchos otros nutrientes. – El calcio y el potasio influye en el fortalecimiento de los huesos y mantiene una presión arterial normal.
Tiene altísimo contenido en fibra que te mantiene satisfecho por más tiempo y mantiene un tránsito intestinal normal, limpiando las toxinas que invaden tu cuerpo.
El cuerpo humano no es capaz de producir ácido fólico por si mismo, pero este vegetal es capaz de proveertelo en virtud de que contiene folato.
Está llena de antioxidantes, ya que contiene betacaroteno y luteína, ayuda en la visión y además no permite el desarrollo de radicales libres.
Ensalada de Arúgula y arándano (cranberries)
Necesitas:
4 tazas de arúgula lavada.
1 taza de arándano seco.
½ taza de queso de cabra desmoronado o al gusto
1 taza de nuez picada.
Para el aderezo de arándano:
1 taza de aceite de oliva
1 taza de jugo de arándano
2 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto
Como hacerlo:
Para el aderezo de arándano, licuar todos los ingredientes.
Mezclar la arúgula con el aderezo hasta que quede bien incorporado y agregar el arándano seco, el queso de cabra y la nuez picada.
Servir en una ensaladera.
Buen Provecho!

Fuente: este post proviene de Blog de Cocina Magli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carnero Estofado

Carnero Estofado 6 raciones Necesitas: 2 libras de masa de carnero 4 dientes de ajo 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta negra ½ cucharadita de pimentón ½ cucharadita de comino 1 hoja de ...

Masa de pizza casera

Masa de PIZZA CASERA Paso a paso De vez en cuando en casa cenamos pizza con masa casera. A mis hijos les encanta la pizza y en mi casa compramos de algunas marcas; aunque mis hijos disfrutan muchísimo ...

Etiquetas:

Recomendamos