Ensalada de Arúgula y arándano


La arúgula pertenece a la familia de las coles. Es una planta silvestre similar al berro, originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental. Ha sido cultivada como verdura en el Méditerraneo desde la época romana, siendo considerada un afrodisíaco.
Hoy en día ha encontrado una gran popularidad en la cocina gourmet y se utiliza frecuentemente en ensaladas, pizzas y en decoración de platillos.
Propiedades:
Contiene muy bajas calorías, carbohidratos y sodio, además no posee nada de grasa ni colesterol, lo que la hace altamente saludable para incluir en cualquier dieta.
Posee proteína vegetal, riboflavina, vitamina B 6, A, C y K, zinc, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, tiamina entre muchos otros nutrientes. – El calcio y el potasio influye en el fortalecimiento de los huesos y mantiene una presión arterial normal.
Tiene altísimo contenido en fibra que te mantiene satisfecho por más tiempo y mantiene un tránsito intestinal normal, limpiando las toxinas que invaden tu cuerpo.
El cuerpo humano no es capaz de producir ácido fólico por si mismo, pero este vegetal es capaz de proveertelo en virtud de que contiene folato.
Está llena de antioxidantes, ya que contiene betacaroteno y luteína, ayuda en la visión y además no permite el desarrollo de radicales libres.
Ensalada de Arúgula y arándano (cranberries)
Necesitas:
4 tazas de arúgula lavada.
1 taza de arándano seco.
½ taza de queso de cabra desmoronado o al gusto
1 taza de nuez picada.
Para el aderezo de arándano:
1 taza de aceite de oliva
1 taza de jugo de arándano
2 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto
Como hacerlo:
Para el aderezo de arándano, licuar todos los ingredientes.
Mezclar la arúgula con el aderezo hasta que quede bien incorporado y agregar el arándano seco, el queso de cabra y la nuez picada.
Servir en una ensaladera.
Buen Provecho!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinar Entradas y bocadillos

Focaccia de zarzamoras, brie y arúgula La entrada perfecta para una comida de verano! Tiempo: 15 mins + reposado Rinde: 2 focaccias Nivel: fácil Ingredientes Para la masa 2 tazas de agua tibia 2 cdas de levadura 4 cdas de azúcar 5 tazas de harina 1/4 taza de aceite de oliva 2 cditas sal Los toppings 1 taza de zarzamoras frescas 1 taza de arúgula 1 queso brie mediano, cortado en reb ...

ensalada queso rucula ...

Una ensalada rápida fresca bien para el verano.La rúcula (Eruca sativa mill) pertenece a la familia de las coles. Es una planta silvestre similar al berro, originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental. Se cultiva en Europa meridional, Egipto, Sudán y América. El uso en ensalada viene de la época del imperio romano. Ingredientes : 2 paquetes de rúcula 50 grs de tomates secos 100 gr ...

Cocinar Ensaladas FT

Esta ensalada de zarzamoras con queso feta es una de mis recetas favoritas. Llena de sabor pero verdaderamente fácil de preparar, es el acompañante ideal de carnes magras como pavo o pollo a la parrilla, y las espinacas baby junto con la arúgula le dan un sabor ligeramente más fuerte que cualquier otra lechuga. Acompáñala de un buen vino blanco, como un sauvignon blanc, y pan recién tostado. Rind ...

recetas de primeros recetas cómo hacer ensaladas ...

Existen diversos tipos de quesos de cabra, y con ellos podemos hacer una gran variedad de recetas; hoy veremos cómo hacer una deliciosa y nutritiva ensalada con queso de cabra y fresas. Ensalada con queso de cabra y fresas Ingredientes: ¼ de cebolla morada mediana, en rodajas. 4 tazas de hojas de rúcula. 8 onzas de fresas en rodajas (aproximadamente 1 ½ taza de rodajas). 3 onzas de queso de cabra ...

bajas calorías Ensaladas Recetas ...

1/2 taza de yogur  natural Jugo de 1/2 limón 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta, a gusto 4 tazas de espinaca fresca 2 tazas de arroz silvestre cocido 2 tazas de pollo asado, en trozos 1 pomelo entero, cortado en gajos 2 mandarinas, cortadas en gajos En un recipiente pequeño, mezclar el yogur con el jugo de limón y el aceite de oliva. Salpimentar a gusto. Reservar. Dividir la espinaca e ...