Entonces, ¿estás dispuesto a cambiar tu rutina y comenzar a trabajar n tu oficina comiendo saludable y delicioso? Pues aquí te ayudaremos a encontrar la solución indicada, ya que es la receta perfecta para ti. Se trata de una ensalada de hojas verdes con papaya, foie, langostinos y mahonesa de miel y mostaza. ¡Es de lo más completa! Y, además, fácil de hacer y, sobre todo, exquisita. Seguro que con propuestas como esta no desistes en tu nuevo propósito.
¿Preparad@ para descubrir todos los secretos de esta ensalada? Antes, recuerda nuestros consejos especiales: para que tus recetas sean excelentes no solo en cuanto a sabor, sino también en cuanto a valor nutricional, emplea siempre ingredientes de calidad, frescos y de temporada. También si quieres recetas para llevar, debes aprovechar la gama de excelentes productos de la familia Albal® que te proporcionarán un mejor servicio y limpieza en tus comidas.
Ya no nos enrollamos más y te dejamos con la receta paso a paso. No te olvides de echar un vistazo primero al vídeo con el que seguro que se te va a abrir el apetito.
Aliña los langostinos
La noche anterior o unas horas antes de ir al trabajo, es conveniente aderezar los langostinos para llevarlos listos, solo para incluirlos en la ensalada. Los ingredientes que vas a necesitar son:
- Tomillo y albahaca
- Langostinos pelados
- Sal
- Aceite de oliva
Echa todos los ingredientes en una Bolsa Horno y Microondas Albal® y cierra con su válvula OptiVit®. Con cuidado, mueve la bolsa un poco para que todos los ingredientes se mezclen bien y, después, métela en el microondas a máxima potencia unos 40 segundos. Verás que durante el cocinado la bolsa se hincha, pero no te preocupes, porque el exceso de aire caliente se evacuará a través de la válvula especial con la que la has cerrado.
Una vez pasado el tiempo de cocinado, quita con precaución el cierre (ten cuidado para no quemarte) y echa todo el contenido de la bolsa en un recipiente. Para conservarlo hasta que te lo lleves, te aconsejamos que lo dejes enfriar un poco y lo introduzcas en la nevera. La mejor forma de que los langostinos no pierdan todo el aroma y el sabor que han adquirido es tapar el bol o cuenco donde los has echado con un Cubre-recipientes Elástico de Albal®. La ventaja de este sistema es que la cinta elástica que lleva hace que se ajuste perfectamente y de forma muy fácil a distintas superficies. ¡No pierdas tiempo!
Prepara el aderezo de la ensalada
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de vinagre de Módena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Aceite de girasol
- Aceite de oliva
- Sal
Para prepararla, echa en un bol amplio el huevo, la mostaza, el vinagre, la miel y la salsa de soja. Con ayuda de un batidor, remueve bien hasta que se integren todos los ingredientes. Sin dejar de remover, echa en forma de hilo el aceite de girasol. Una vez que esté bien mezclado, añade de la misma forma el aceite de oliva y bate bien hasta que quede una vinagreta emulsionada. No te olvides de echar sal.
Hasta el momento de llevar al trabajo, conserva el recipiente en la nevera tapado con un trocito de Film Corte Fácil de Albal®. Gracias a su innovadora fórmula, podrás cortar de forma limpia y sin esfuerzo la cantidad justa que necesitas. Además, su composición hace que se adapte a la perfección a los bordes del recipiente, una forma fantástica de no desperdiciar nada de papel film y de garantizar una excelente conservación de tu aliño.
El resto de la ensalada y la mejor forma para llevarla al trabajo
Ya tienes los langostinos cocinados y el aliño listo. Toma nota de los demás ingredientes que necesitarás para preparar la ensalada:
- Hojas verdes
- Papaya
- Micuit de foie (*)
- Flores comestibles para decorar (opcional)
(*) Truco Save Food de Albal: como el Micuit de Foie no es un alimento que se use en la cocina del día a día, usa lo que necesites para esta ensalada y el resto congélalo bien envuelto en Film Corte Fácil de Albal. De esta forma lo podrás conservar hasta 3 meses en perfecto estado para usarlo en otras recetas que se te vayan ocurriendo.
Si ha llegado la hora de irte a trabajar, no te olvides de llevarte todo para tu ensalada. Si lo echas todo en una tartera, aliño incluido, cuando vayas a comerla no tendrá una textura muy agradable y los sabores se habrán mezclado demasiado, así que la mejor forma es que te lleves los ingredientes por separado y emplates en menos de 1 minuto en el trabajo.
Para transportar las hojas verdes, echa un buen puñado en una Bolsa de Verdura Albal®. Su composición de microporos y el cierre doble Ultra-Zip harán que las hojas se mantengan frescas hasta que las consumas. Por supuesto, el resto de hojas que no uses y dejes en casa, se conservarán hasta 3 veces más tiempo que con otro sistema de almacenamiento si las dejas en una de estas bolsas.
Para llevar el resto de ingredientes usa las bolsas Multiusos Zipper de Albal®. Reparte en bolsas separadas los langostinos, la papaya, el foie y, por supuesto, la mayonesa de miel y mostaza. El cierre de estas bolsas no solo garantiza una óptima conservación hasta que prepares la ensalada, sino que, además, el recubrimiento especial antirrotura hará que puedas llevar todo en el bolso o el maletín de trabajo con total seguridad, sin riesgos de derrames.
Una vez que llegue la hora de la comida, solo te quedará dejar a todos sorprendidos con el emplatado de tu ensalada. Coloca las hojas en la base del plato, distribuye la papaya, el foie y los langostinos sobre ella, y adereza al gusto con la salsa. Si la decoras con las flores comestibles, definitivamente serás la envidia de toda la oficina.
Si necesitas más recetas para tu día a día, recuerda que encontrarás ideas de lo más variado en el canal de Youtube de Albal®. En ellas también encontrarás trucos y consejos para que cocinar sea una tarea de lo más sencilla.
Vuelve al cole con la mejor sonrisa sabiendo que tu propósito de comer bien en el trabajo es más fácil de lo que imaginabas.