Para que no se diga que en este blog solo hay recetas dulces y antidieta, o para dietas de engorde, según se mire.... hoy he decidido que comemos ensalada, pero una ensalada de otoño, con granada que le da un toque crunch y un colorido precioso.
No os pongo cantidades porque eso dependerá del número de comensales o de las ganas de comer que tengáis ese día. Yo he usado una bolsa de ensalada preparada, con escarola, canónigos y achicoria roja, pero le ponéis la que os venga bien y más os guste.
He usado queso fresco cortado en dados, pero creo que la próxima vez le pondré unas lascas de grana padano que le pueden ir divinamente, aunque tampoco estaría mal con queso brie o rulo de cabra. Bueno, ideas que os dejo para que vayáis probando.
Para el aliño he hecho una vinagreta con aceite de oliva y vinagre de módena que le da ese toque de color. Después de comerla pensé que le habría ido genial una cucharada de mostaza de Dijon. Pues otra idea que os dejo!!
Para desgrananar una granada y no morir en el intento ni con las uñas negras hay un sencillo truco que os cuento a contiunación:
Cortar la granada por la mitad y hacer unos cortes en los laterales de la cáscara para que se abrá más. Sujetar la granada con la mano, colocar un cuenco, y darle unos golpecitos en la parte superior, con la ayuda de una cuchara de madera, de esta manera los granos se desprenderán poco a poco y caerán sin dificultad en el interior del cuenco.
Antes de pasar a la receta os recuerdo que Bea y yo seguimos en nuestro blog, I Love Bundt Cakes preparando la celebración del National Bundt Cake Day, sí os apetece participar aportando vuestra receta os esperamos, tenéis de plazo hasta el día 13 de noviembre. En esta entrada os explicamos cómo hacerlo, además no es necesario tener blog para poder participar, unicamente un molde de corona y una receta. Esperamos recibir un mail con vuestro bundt cake.
Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
Una bolsa de mezcla de escarola rizada, achicoria roja y canónigos
Queso fresco en dados
Nueces
Tomate cherry
Huevos de codorniz cocidos
Granada
Vinagreta:
Aceite de oliva
Vinagre de móden
Sal
1 cucharada de mostaza de Dijon (opcional)
Elaboración:
Cocer los huevos de codorniz durante 10 minutos. Sacar y dejar que enfríen antes de pelar. Cortar por la mitad
Cortar el queso fresco en dados.
Cortar las nueces en trozos medianos y el tomate cherry por la mitad.
En un bol poner los brotes que hayamos escogido, y verter todos los indredientes arriba indicados. Desgranar la granada y esparcir los granos por encima de la ensalada.
En un bol pequeño colocar todos los ingredientes de la vinagreta y mezclar con un tenedor. Rociar la ensalada con la vinagreta.