Ya estamos inmersos en un nuevo verano, y, aunque por ahora las temperaturas no se han disparado, si que apetece sólo tomar este tipo de platos. Las ensaladas son importantísimas en mi casa, y es raro el día que no tomamos alguna, así que cuando vi esta ensalada a Paula, no me pude resistir a hacerla y a compartir con vosotros. Es un ensalada fresca ideal para llevar a la playa o a la piscina, una ensalada top para los días de verano.
INGREDIENTES:
Para la ensalada:
Canónigos
1 manzana
Fiambre de pechuga de pavo
Queso fresco (el mío de Quesería Cortijo el Aserradero)
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
Sal
Pimienta
1 cucharada colmada de mostaza a la antigua
PREPARACIÓN:
Lavamos y escurrimos los canónigos. Añadimos a la ensaladera. Cortamos la pechuga de pavo en tacos y también añadimos a la ensaladera. Lo mismo haremos con el queso. La manzana la pelamos y cortamos en cuadrados del mismo tamaño que el queso y la pechuga de pavo.
Preparamos la vinagreta, para ello mezclamos el aceite junto con el vinagre, la sal y la pimienta, añadimos la mostaza. Removemos bien hasta emulsionar con una varillas o tenedor y ya la tendremos lista.
Si la vamos a presentar en el centro añadiremos la vinagreta directamente dentro de la ensaladera. En caso de querer servir individualmente ponemos en cuencos individuales la ensalada y servimos por encima unas cucharadas de vinagreta..
Como veis más sencilla no puede ser esta ensalada. Así que os animo a prepararla. Con ella os dejo esperando que pases un día estupendo.