Ensalada de quinoa con espárragos y fresas

Una ensalada fresca, con un toque muy primaveral y que podéis tener lista en 15 minutos. En lo que tarda en cocer la quinoa preparamos el resto de ingredientes, así que no hay excusas. Veamos cómo se prepara esta deliciosa ensalada de quinoa con espárragos y fresas.



Ya sabéis que nos encanta aprovechar las frutas que están de temporada para añadirlas a las ensaladas. Y ahora que empieza el buen tiempo, todavía más. Lo de usar fresas ya lo habéis visto en alguna otra receta, como en esta ensalada de fresas y nueces de macadamia, así que no creo que os sorprenda. Y si os sorprende, genial, porque nos encanta sorprenderos de vez en cuando.

Como os decía, podemos aprovechar el tiempo que tardamos en cocer la quinoa para preparar y cortar todos los ingredientes. Entre que la lavamos, esperamos que hierva el agua, y la cocción, son unos 15-20 minutos. Y antes de ver exactamente cuáles son los ingredientes que vamos a usar y en qué cantidades, aprovechamos para deciros que, aunque sea una ensalada, es un plato muy completo, por la combinación de los distintos alimentos que hemos elegido. Por lo tanto, os irá genial como plato único y que podéis llevar perfectamente en táper.

Notas sobre esta ensalada de quinoa con espárragos y fresas:

Los garbanzos, en esta ocasión, los hemos usado de bote. Los hemos pasado por la sartén con un poco de aceite y especias hasta que nos han quedado doraditos. También se pueden tostar en el horno, como os hemos enseñado otras veces, y además esto se puede hacer con antelación.

La quinoa se puede sustituir por arroz o el tipo de cereal que queráis. A veces nos pedís que os digamos cómo utilizar otros como el mijo, trigo sarraceno. Nosotras no lo usamos tanto, básicamente porque son más difíciles de encontrar. Lo que os aconsejamos es que, si queréis, podéis probar a sustituir la quinoa en alguna de nuestras recetas por uno de estos cereales alternativos.

Los espárragos los podríamos hacer a la plancha o cómo más os gusten. También podéis cortarlos en trozos más grandes o muy pequeñitos, como nosotras en este caso. ¿Por qué? Pues porque así hemos podido cocinarlos en un momento en el microondas. Además, si hay alguien al que no le gusten, esta verdura u otras en general, si están en trozos pequeños pueden quedar enmascaradas. Lo decimos porque sabemos que algunos de los que nos seguís tenéis niños e intentáis introducirles desde pequeños el máximo de verduras. Y sabemos que no siempre es fácil.

Ensalada de quinoa con espárragos y fresas



60 g quinoa (en crudo)

5 g perejil (fresco)

180 g fresas

1/2 aguacate

200 g garbanzos (cocidos)

40 g espárragos (verdes)

200 g brotes tiernos (u otra hoja verde)

1 cucharadita pimentón dulce

1/2 cucharadita pimienta negra

sal (al gusto)

Lavamos la quinoa, la cocemos durante 10 minutos y la dejamos escurrir.

Cortamos los espárragos en trozos muy pequeños y los ponemos en un bol tapado con papel film. Hacemos unos agujeros con un cuchillo en el film y cocinamos en el microondas durante 1 minuto y medio.

En un bol mezclamos la quinoa escurrida, el perejil picado, las fresas, el aguacate, los espárragos y los brotes, también cortados.

Lavamos y escurrir los garbanzos. Los colocamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, pimentón dulce, pimienta negra y sal al gusto. Los doramos un poco y los añadimos a la ensalada. Rectificamos de sal, añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y listo.

¡Esperamos que os haya os animéis a prepararlo y lo disfrutéis tanto como nosotras! Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros con vuestro email (si todavía no lo habéis hecho). De esta manera podréis recibir contenido como este en exclusiva en vuestro correo, además de nuestro ebook gratis. ¡Seguimos cocinando!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos