Ensalada templada de espárragos y frutos rojos

Es otra receta de la casa, actualmente es portada oficial del blog en la cabecera. Aquí os dejo la elaboración completa acompañado con una salsa cumberland de rechupete…

ensalada templada con frutos rojos


Vamos al lio y a la cocina…

Ingredientes:

–salsa Cumberland

2 chalotas

4 cda vinagre vino tinto

12g pimienta negra

100ml fondo de ave

100ml vino de oporto

300ml jalea grosellas rojas

1 naranja

1 limón

Sal
-Mezclum

Tomates cherry

Zanahoria

Espárragos verdes

Pasta filo

Mantequilla

Azúcar glass

Frutos rojos

Elaboración:
-Salsa Cumberland
En un cazo alto poner a calentar el vinagre, la pimienta negra machacada y la chalota cortada en juliana, dejar reducir dos tercios e incorporar el fondo de ave junto con el vino de oporto, la jalea de grosellas y el zumo de naranja. Llevar a ebullición rectificar de sal y cocer a fuego lento.

salsa cumberland


Blanquear las pieles de limón y naranja cortada en juliana. Cuando esté lista la salsa pasar por un colador chino y reservar a temperatura ambiente. Las pieles se añaden al final cuando esta reposando la salsa a temperatura ambiente.

Con la pasta filo, cortarla y pincelar con mantequilla y espolvorear con azúcar glass. Colocar en placas con papel vegetal y hornear hasta que se doren.

Montaje
Con los espárragos verdes cortar las yemas y los tallos, marcar en plancha o sauté las yemas y con el pelador ergonómico se pelan los tallos sacando tiras. Reservar en agua con hielo hasta el momento del pase. Hacer lo mismo con la zanahoria.

Cortar los tomates cherry en gajos. Aliñar el Mezclum de lechugas verdes con la salsa Cumberland. Poner encima las tiras de pasta filo horneadas, encima los tallos, frutos rojos y los gajos de tomate cherry.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos