Ensaladilla de patata con salmón ahumado, perfecta para hacer canapés y aperitivos

Ensaladilla de patata con salmón ahumado perfecta para canapés y aperitivos


Parece que es una ensaladilla rusa, pero en realidad se parece más a una ensalada alemana de patata, pero con salmón ahumado. Una delicia muy rica y muy fácil de hacer que te servirá para comer de acompañamiento, preparar canapés para fiestas o servir de aperitivo en tarritos individuales. ¡Sigue leyendo!

A la hora de preparar canapés y aperitivos siempre nos pasa lo mismo, que no sabemos qué hacer. Lo ideal es preparar cosas ricas y que no requieran mucho tiempo en la cocina. Con esta premisa, la ensaladilla de salmón ahumado de hoy aprueba con nota.

Se trata de una ensalada a base de patata y salmón ahumado, acompañada con el toque crujiente que le aporta la cebolleta y los pepinillos agridulces (ojo, son los agridulces, no los pepinillos en vinagre clásicos).
¡Atención, porque también usaremos el líquido donde vienen los pepinillos!

Y no vamos a mezclar todo con una simple mayonesa...vamos a utilizar una salsa de mayonesa y queso muy especial, una versión de la salsa BigMac de MacDonalds, que le dará otro punto sin perder el sabor inconfundible de esa salsa.

Al final, mostraré cómo hacer las dos presentaciones, la de canapé y la de los tarritos de aperitivo, ¡no te lo pierdas, eh!

Ensaladilla de patata con salmón ahumado perfecta para canapés y aperitivos

Canapés de ensaladilla de salmón ahumado con perlas de arenque y huevas de salmón

Ingredientes:

3 patatas grandes

200 g de salmón ahumado

6-7 cucharadas de mayonesa

3-4 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente

4 cucharadas de pepinillos agridulces en trocitos pequeños

3 cucharadas del líquido de los pepinillos

2 cucharadas de cebolleta en trocitos pequeños

1 cucharadita de mostaza dulce

1/2 cucharadita de azúcar

Sal y pimienta negra al gusto

Perlas de arenque y huevas de salmón*

Hierbas aromáticas frescas al gusto (estragón, salvia, eneldo o perejil)

Pan de tostas
* Esta receta ha sido elaborada con productos proporcionados por Pescaviar

Preparación de la ensaladilla de patata con salmón ahumado:

1. Cocemos las patatas con piel en abundante agua hasta que estén tiernas (alrededor de 20-30 min, dependiendo del tamaño). Dejamos que se enfríen, las pelamos y las cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.

Otra opción es cocerlas en el microondas: pela las patatas y colócalas enteras en un plato. Tapa con film transparente y haz 2-3 agujeros. Programa 10 min a toda potencia (el tiempo dependerá del tamaño de las patatas).

2. Corta en trocitos pequeños el salmón ahumado, los pepinillos y la cebolleta.

3. Prepara la salsa mezclando la mayonesa con el queso crema, el líquido de los pepinillos, la mostaza, el azúcar y una pizca de pimienta negra (no añadas sal todavía).

4. Mezcla todo: patatas cocidas, salmón ahumado, pepinillos, cebolleta y salsa. Añade más mayonesa si ves que se queda muy espeso. Prueba por si le faltara sal y ajusta.

5. Mete en un recipiente y reserva en la nevera para que repose al menos 1 hora. ¡Y ya está lista la ensaladilla de patata con salmón ahumado!

Ahora, vamos a ver cómo haríamos las dos versiones: para canapés o servida en tarritos de aperitivo.

Ensaladilla de patata con salmón ahumado perfecta para canapés y aperitivos

Aperitivo de ensaladilla de salmón ahumado con perlas de arenque y huevas de salmón

Canapés de ensaladilla o tarritos individuales de aperitivo

Esta ensaladilla de salmón ahumado la podemos comer tal cual, como si estuviésemos comiendo una ensaladilla rusa, pero vamos a darle un toque más gourmet con dos presentaciones diferentes:

A. Canapés para fiestas y cócteles

- Colocamos una cucharadita de ensaladilla de salmón ahumado en una mini tosta de pan.
- Encima le ponemos un poquito más de mayonesa y las perlas de arenque o huevas de trucha, que potenciará el sabor a pescado.
- Añadimos una hierba aromática fresca y ¡listo!
OjO: la ensaladilla se puede hacer de antemano, pero los canapés hay que hacerlos en el último momento, ya que de lo contrario, el pan se humedecería y quedaría mal.

B. Tarritos individuales de aperitivo

- Vamos a añadir a la ensaladilla un poquito más de mayonesa, para que quede más suelta y podamos comerla con cucharita.
- Añadimos también perlas de arenque y huevas de trucha a la ensaladilla y removemos bien (cuando la comamos, estas perlitas van a explotar en la boca y la sensación es muy agradable).
- Decoramos con más perlas y la hierba aromática de nuestro gusto, ¡listo!
Estos tarritos sí podemos dejarlos preparados de antemano, tan solo hay que sacarlos 15-20 min antes de la nevera para que no estén tan fríos.

Ensaladilla de patata con salmón ahumado perfecta para canapés y aperitivos




Si te ha gustado esta ensaladilla, también te gustará la siguiente receta:
>>>Ensalada de pollo con salsa cremosa<<<

¡Espero que te haya gustado esta receta! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Fáciles Canapés para Navidad

Para 6 personas Esta bandeja de Canapés rapidísimos te va a solucionar los entrantes de los días de fiesta. ¿Hay algo más bonito que una buena bandeja de canapés en el centro de la mesa? Sale, además, una bandeja muy económica. He usado pan que he tostado del día anterior. Y lo que siempre te digo, los ingredientes son un poco a tu gusto. Espero que los disfrutes con los tuyos. Ingredientes TOS ...

comida celebraciones Comida Navidad ensaladilla ...

Para hoy tengo un plato que podéis servir como entrante en las comidas especiales. La hice con los ingredientes que tenía en casa, pero también podéis añadir otros ingredientes que combinan muy bien y adaptarla a vuestros gusto: huevo duro, manzana, alcaparras y zanahorias. En casa también tenía zanahoria y huevos..., por vaga no le añadí el resto de los ingredientes. Tenía unas papas cocidas que ...

ENTRANTES Y APERITIVOS RECETAS PARA NAVIDAD SALSEANDO (RECETAS) ...

Hacer CANAPÉS para Navidad es un pasatiempo entretenido por eso hoy veremos 5 CANAPÉS Variados para vestir tu mesa esta Navidad Te Explico CÓMO ORGANIZARTE y preparar 5 CANAPÉS FRÍOS diferentes que sorprenderán a los tuyos. Incluyo LISTA DE LA COMPRA para facilitarte la labor INGREDIENTES SENCILLOS y Recetas paso a paso para un resultado perfecto. – CANAPÉ DE BABA GANOUSH CON MAÍZ R ...

Ensaladillas

Ingredientes 2 patatas 200 g de salmón ahumado huevas de lumpo 1/2 cebolla fresca 2 huevos cocidos pepinillos en vinagre mayonesa Preparación Cuece los huevos durante 10 minutos. Cuece las patatas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, escúrrelas y déjalas enfriar un poco. Pela las patatas, colócalas en un bol; aplástalas con un tenedor y añade sa ...

general aperitivos aperitivos navideños ...

Para estas próximas fiestas, os dejo unas sugerencias para entrantes y aperitivos, sencillos, fáciles de preparar y sobre todo económicos, que no están los tiempos para grandes gastos.Estos aperitivos los preparamos mi cuñada Pili y yo, con sus ideas y algunas mías, en la última fiesta familiar que fue el cumpleaños de sus hijos (mis sobrinos). Todo un verdadero catering!!!Como podéis apreciar hac ...

Ensaladilla de salmón Esta ensaladilla de salmón es una receta perfecta como aperitivo o entrante. Su elaboración es sencilla y con un resultado estupendo. Si tienes una comida especial con tus amigos o familia prepara esta ensaladilla y triunfarás. Ingredientes: Para 4 personas 200 gramos de salmón ahumado 2 patatas medianas 1 zanahoria 1 cebolleta pequeña Pepinillos( 4 ó 5 pequeños) Mayonesa 1 a ...

aperitivos entrantes navidad ...

CARMEN. Hoy preparamos canapés y aperitivos y es que, un entrante como éste no puede faltar en nuestras fiestas y comidas especiales. La idea es preparar una bandeja de aperitivos y canapés sencillos, fáciles de hacer y sin complicaciones, pero a la vez vistosos y variados, de forma que todos , tanto niños, como mayores, puedan encontrar en la bandeja canapés que les gusten. VIDEO de canapés y ...

Entrantes Navidad Pescados-Mariscos ...

Los aperitivos o entrantes son imprescindibles en todas las celebraciones navideñas, y entre la gran variedad que podemos preparar, están estos canapés que no han faltado nunca en mi casa para la cena de Nochebuena. El marisco a la plancha o al horno, la ensaladilla rusa y estos canapés de salmón ahumado siempre han estado en la bandeja con entrantes que mi madre ponía en la mesa y que nos hacía p ...

Hoy preparamos canapés y aperitivos, originales, fáciles de hacer y variados. Te presento 5 propuestas de canapés perfectos para sorprender a los tuyos estas navidades, para presentar en tus comidas familiares o servir en reuniones con amigos. Te cuento como se preparan estos originales y sencillos aperitivos, ¡no te pierdas el video! Recetas de canapés : los ingredientes CANAPÉS DE SALMÓN: pan d ...

Aperitivos Fáciles Canapés para Navidad

Para 12 canapés Tiempo de preparación: 30 minutos Estos Canapés de salmón y langostinos son una opción ideal para tus comidas y cenas de Navidad. Ahora que llegan estas fechas, me gusta darte muchas ideas para que tu mesa luzca preciosa y las bandejas de canapés quedan muy bonitas. Además, al poderlos preparar con antelación, ganas tiempo para dedicarlo a otra preparación que tenga que comerse re ...