El marisco a la plancha o al horno, la ensaladilla rusa y estos canapés de salmón ahumado siempre han estado en la bandeja con entrantes que mi madre ponía en la mesa y que nos hacía preparar a las hijas....y que desde hace ya un tiempo, yo hago lo mismo con mis hijos.
Los canapés de salmón ahumado son muy sencillos de hacer, están preparados en un momento y quedan muy bonitos en la mesa navideña....
Estamos a las puertas de las fiestas de Navidad y ahora todas las recetas van dedicadas a las comidas o cenas de esos días, pero también es cierto, que estos canapés son un clásico en cualquier celebración durante todo el año, sea primavera, verano, otoño o invierno.
Incluso cuando no hay nada que celebrar, y te apetece como me pasa a mi, por ejemplo, con unas endivias cubiertas con salmón ahumado por encima....ummm que rico!!
Si el salmón ahumado te gusta tanto como a mi, también puedes ver otros aperitivos como el Brazo de gitano con salmón ahumado, Tartar de salmón y aguacate, Sushi de salmón ahumado, Champiñones con queso y salmón ahumado.....
El salmón ahumado puedes comprarlo hecho o prepararlo tu mismo, aún estás a tiempo; si quieres hacer en casa un delicioso Salmón marinado casero, pincha en el enlace!!
Este aperitivo tan sencillo, pero delicioso, y con un aspecto tan bonito, es mi aportación al último reto Typical Spanish, ya que con este año que se termina, también se acaba nuestro reto de La cocina Typical Spanish.
Las administradoras del reto, Verónica de Cocinando para mis cachorritos y Patricia de Pattys cake, necesitan un descanso y la verdad sea dicha, merecido. Esperemos que no sea un adiós para siempre y que vuelvan con el reto en cuanto puedan....
Pero antes de que se termine el reto, este mes de diciembre tenemos de anfitriona a Nuria, de Thermonuria......y su elección ha sido que hagamos APERITIVOS NAVIDEÑOS con "todo lo que queramos, excepto marisco.....que por cierto, fue mi elección el año pasado y puedes verlos si pinchas en APERITIVOS CON MARISCO.
Como dice Nuria, en esta época navideña todos estamos buscando como locos ideas para los aperitivos y qué mejor forma de hacerlo que dándonos ideas entre todas.
Los canapés de salmón ahumado más habituales son los que van acompañados de queso crema, alcaparras, pepinillos, etc. Pero hoy vamos a hacerlos de una manera muy sencilla y jugosa.
Ingredientes:
3 o 4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
Salmón ahumado en lonchas.
1 o 2 huevos cocidos.
Mantequilla a temperatura ambiente.
Modo de hacerlo:
Abre el sobre de salmón ahumado para que se airee.
Corta las rebanadas de pan de molde por la mitad en forma de triángulo.
Pica muy pequeño o ralla el huevo cocido.
Unta con mantequilla las rebanadas de pan de molde.
Separa las lonchas de salmón ahumado y repártelas por encima de la mantequilla.
Espolvorea el huevo rallado por todo el canapé de salmón.
Y a disfrutar!!
Espero que te guste.
Vero y Patricia, ha sido un placer participar con vosotras en este reto que tanto me ha gustado, espero que volváis pronto!!
Si quieres ver los deliciosos aperitivos de mis compis de reto pincha en la foto del logo: