Tiempo de preparación: 30 minutos
Estos Canapés de salmón y langostinos son una opción ideal para tus comidas y cenas de Navidad. Ahora que llegan estas fechas, me gusta darte muchas ideas para que tu mesa luzca preciosa y las bandejas de canapés quedan muy bonitas.
Además, al poderlos preparar con antelación, ganas tiempo para dedicarlo a otra preparación que tenga que comerse recién hecha. Hazte con una bandeja bien bonita (ya sabes que la comida entra primero por los ojos) y sorprende a los tuyos.
Ingredientes
6 huevos cocidos
130 g de surimi
2 cs de mayonesa
12 langostinos cocidos
12 rebanadas de pan
12 lonchas de salmón ahumado
12 aceitunas
Canapés de salmón y langostinos: videoreceta
Canapés de salmón y langostinos: preparación de la receta
1. Prepara el relleno de los canapés de salmón y langostinos. Pela y corta por la mitad los huevos (esta vez córtalos a lo ancho en vez de a lo largo como hacemos siempre). Retira las yemas a un bol y reserva las claras en un plato. Machaca las yemas hasta deshacerlas. En el bol de las yemas, añade el surimi picado bien pequeñito (lo he picado en la picadora) y la mayonesa y mezcla hasta integrarlo todo. Añade un poco más de mayonesa si ves que queda el relleno queda espeso para darle más jugosidad.2. Rellena las claras. Introduce el relleno en una manga pastelera y rellena las claras haciendo una buena montañita en la parte de arriba. Corta un poco de la clara, como verás en el vídeo, para que se mantengan de pie. Colócalos en el plato de nuevo y reserva.
3. Monta los canapés de salmón y langostinos. Coloca las rebanadas de pan en la bandeja donde vayas a servirlo y pon sobre cada una de ellas una loncha de salmón ahumado. Encima, pon el huevo relleno y termina los canapés introduciendo en cada huevo una brocheta con un langostino cocido y una aceituna.
Mis consejos para preparar estos Canapés de salmón y langostino:
Pon los canapés en una bandeja bonita para que luzcan mucho más en tu mesa festiva.Al ser pinchos fríos, puedes dejarlos preparados con antelación y guardarlos bien tapados para que nos se sequen antes de servir.
Este tipo de pinchos que puedes preparar con antelación viene muy bien para esas comidas festivas en las que hay que estar a muchas preparaciones y parece que nos faltan manos y tiempo.
Las rebanadas de pan puedes ser más grandes o más pequeñas de pan normal o integral, tú decides.