Normalmente celebro la navidad con mis abuelos, tíos, mi madre y hermana pero este año creo que las pasaremos solos y probablemente la mayoría de nosotros.
En casa de mi abuela el menú suele ser siempre el mismo: langostinos, nécoras, centollo, buey y mejillones. Después bacalao o cordero y postres. No innovamos mucho la verdad, lo único que varía es el postre que solemos prepararlo mi madre o yo.
Este año no sé que voy a preparar pero os dejo algunas ideas por aquí.
Mariscos: entrantes para navidad clásicos
Entre los mariscos podemos hacer unos clásicos langostinos a la plancha o cocidos, o también podemos hacer algo más elaborado como unos mejillones tigre, unos blinis con vieiras, un pulpo á feira, unas vieiras a la gallega o una minilasaña de pulpo que sorprenderá a todos.Ensaladas
Si prefieres incorporar unos entrantes ligeros para dejar espacio al plato principal, podemos preparar unas ensaladas muy apetitosas y perfectas para empezar la comida o cena.Una de mis ensaladas favoritas es la de quinoa, es muy fácil de preparar y con un molde circular se puede presentar de una forma muy bonita y original.
¿Y que me decís de un clásico? La ensaladilla rusa es muy fácil y suele gustar a la gran mayoría. Si la presentáis de forma individual con algunos brotes por encima, quedará muy original.
También podéis preparar unas patatas alioli para acompañar a los mariscos o a diferentes canapés que hayáis elaborado.
Tostas o canapés
Sin duda a mi lo que mas me gusta son las tostas. Se puede poner de todo encima y son increíblemente deliciosas.Mi favorita sin duda, es esta tosta de Huevos rotos con jamón, están tan ricas… se me hace la boca agua de solo pensarlo.
Otra buena opción son estas tostas de champiñones con espárragos y queso fundido